Nueva York. Guía de viajes y turismo

9/11 Memorial

9/11 Memorial9/11 Memorial es el tributo que la ciudad de Nueva York rinde a las víctimas de los atentados del 11-S. Es el complemento perfecto para el 9/11 Museum. Y como están en el exterior, se pueden ver de manera gratuita.

Es un sitio de visita obligatoria para quienes van a Nueva York. No se puede entender esta ciudad sin su historia reciente. Y ésta pasa necesariamente por el 11 de septiembre de 2001. Cuando las Torres Gemelas cayeron, muchas cosas cambiaron en el mundo. Aquí se establece un recuerdo majestuoso a las más de 3.000 víctimas de aquellos atentados.

En esencia, son dos piscinas de gran tamaño que simulan la forma cuadrada de la planta de las torres. De hecho, están situadas más o menos el mismo punto en el que éstas se levantaban hacia el cielo de Manhattan. Es un lugar sobrecogedor porque solo se oye el ruido del agua mientras fluye. Sale desde las repisas en las que se pueden leer los nombres de todas las víctimas; y termina cayendo por un agujero cuadrado situado en el centro de cada piscina.

Hay dos piscinas, una al norte y la otra al sur. Cada una tiene grabados diferentes nombres hasta completar todas las víctimas. La zona se encuentra rodeada de árboles y bancos en los que poder sentarse. No debemos sentirnos incómodos si vemos gente llorar, pues familiares y amigos acuden aquí a rendir tributo.

Cómo llegar al 9/11 Memorial

Una de las opciones es el metro, ya que varias líneas discurren por la zona. Hasta el World Trade Center llegan las líneas R, W y 1. La parada más concurrida es la de Cortlandt Street Station. En la estación de Fulton Street, muy cerca de la zona, paran las líneas 4 y 5.

La otra opción es llegar en autobús, parando en Church Street. En el cruce con Vesey Street paran las líneas BxM18, QM7, QM8, QM11 y QM25. En Broadway, paralela a Church Street, paran las líneas M55 y SIM4C.

Salir de la versión móvil