Ayuntamiento

AyuntamientoEl Ayuntamiento de Nueva York está situado en el Downtown Manhattan. Se trata de uno de los ayuntamientos de uso continuo más antiguos de la nación que aún conserva sus funciones gubernamentales originales. El edificio lo diseñaron Joseph François Mangin y John McComb Jr. Su construcción empezó en 1803 y terminó en 1812, siendo uno de los mejores logros arquitectónicos de su época.

La Comisión de Preservación de Hitos designó al Ayuntamiento como un hito individual en 1966 y su rotonda central un hito interior en 1976. En 1993, el cementerio africano y los Comunes, que incluyen el Ayuntamiento y el parque circundante, se convirtieron en Distrito Histórico.

La rica historia del edificio, el arte y las colecciones de antigüedades se documentan en el Archivo de la Comisión de Diseño Público; en los informes de la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos; y en la Sociedad Histórica de Nueva York.

La Comisión de Diseño Público ofrece recorridos gratuitos por el Ayuntamiento de lunes a viernes con reserva; así como recorridos sin reserva la mayoría de los miércoles a las 12:00 del mediodía. Para ello, hay que entrar en la página web y rellenar el formulario correspondiente. Es preferible hacer la reserva para evitar problemas con el aforo limitado de los tours.

Cómo llegar al Ayuntamiento de Nueva York

Una de las opciones más cómodas es el metro. En la estación de City Hall Station paran las líneas R y W. En la estación de Brooklyn Bridge – City Hall Subway Station paran las líneas 4, 5 y 6. También está la estación de Chambers Street, por donde pasan las líneas J y Z.

También se puede ir en autobús, ya que varias líneas paran en Park Row y Broadway. Por ejemplo, las líneas BM1, BM2, BM3, BM4 y M22 llegan hasta Park Row & Spruce. En Broadway con Chambers para las líneas M55, SIM1C, SIM3C y SIM33C.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.