Nueva York. Guía de viajes y turismo

Battery Park

Battery Park es uno de los parques más famosos de Nueva York. Se encuentra situado al sur de Manhattan y tiene en su interior muchos elementos de interés. Lo primero que debemos saber es que levanta en un terreno ganado al mar. Para ello se utilizó tierra de la construcción del World Trade Center y de otros proyectos.

Al final de los años 50, la zona del Bajo Manhattan estaba ocupada por un gran número de muelles abandonados. La propuesta inicial para ganar esta zona al Río Hudson se presentó en los años 60. El alcalde estaba de acuerdo con este asunto. Sin embargo, este plan se complicó cuando el gobernador Nelson Rockefeller anunció su deseo de desarrollar parte del área como un proyecto separado. En 1966 el gobernador desveló el proyecto que se transformaría en Battery Park City.

En 1969, se desveló un mayor propuesta para el área y en 1972 se destinaron 200 millones de dólares de fondos para las construcciones. Para 1976 el relleno de la zona se completó y en varios casos, los muelles preexistentes se enterraron.

Los esfuerzos de construcción tuvieron un alto de cerca de dos años en 1977. El primer edificio residencial se construyó en 1980, y tuvo sus primeros inquilinos en 1985.

Los ataques al WTC tuvieron un gran impacto en Battery Park City. Más de dos tercios de los residentes del área se mudaron cuando las Torres Gemelas colapsaron.

Interior de Battery Park

Además de sus zonas verdes, baños públicos y pequeñas fuentes de agua potable, el parque tiene más cosas. Para empezar, las vistas de la bahía son muy bonitas. Al fondo se pueden ver la Estatua de la LibertadEllis Island. Los ferrys que parten hasta estos lugares tan turísticos lo hacen desde los muelles del parque.

También hay lugares con mucha historia, como el Castle Clinton National Monument. Éste es el lugar en el que realmente comienza el tour en ferry por la bahía. Pero es un lugar que se puede visitar sin necesidad de salir al mar. Además, podemos ver el impresionante East Coast Memorial y el futurista SeaGlass Carousel. Finalmente, los más afortunados podrán levar anclas a bordo del Clipper City Tall Ship.

Para llegar hasta el museo, existen tres paradas de metro situadas en los límites del mismo. Una es South Ferry Station (línea 1); la otra es Bowling Green (líneas 4 y 5); y finalmente está Whitehall St (líneas R y W).

Salir de la versión móvil