Nueva York. Guía de viajes y turismo

Brooklyn Museum

El Brooklyn Museum es un museo de arte ubicado en el distrito de Brooklyn. Es el tercero más grande de la ciudad. Posee una colección de arte con aproximadamente 1.5 millones de obras. El edificio donde se encuentra instalado se inauguró en 1897.

Se trata de una estructura de acero revestida de mampostería. Se diseñó en estilo neoclásico renacentista por el estudio de arquitectura de McKim, Mead y White. Lo construyó la Carlin Construction Company. El diseño inicial para el Museo de Brooklyn era cuatro veces más grande que la versión construida. Sin embargo, se siguieron las especificaciones del gobierno de la ciudad de Nueva York.

Daniel Chester French se encargó de diseñar las esculturas de frontón y las figuras monolíticas a lo largo de la cornisa. Las figuras las crearon 11 escultores y las tallaron los hermanos Piccirilli. French también diseñó las dos figuras alegóricas que Brooklyn y Manhattan. Actualmente flanquean la entrada del museo.

Precios y horarios para visitar el Brooklyn Museum

La entrada general para adultos cuesta 16 dólares. Los estudiantes con acreditación pagan y los mayores de 65 años pagan 10 dólares. Las personas con 19 años o menos pueden entrar gratis. La entrada para personas con discapacidad cuesta 10 dólares y sus cuidadores entran gratis.

También hay que tener en cuenta que este museo está incluido en la New York Pass. Por lo tanto, comprando esta tarjeta podremos entrar gratis.

En cuanto al horario, el museo abre de miércoles a domingo, de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Los jueves abre de 11 de la mañana a 10 de la noche. El primer sábado de mes excepto septiembre abre de 11 de la mañana a 11 de la noche. Los lunes y los martes permanece cerrado.

Se puede llegar fácilmente en metro ya que tiene parada justo enfrente. Se trata de Eastern Parkway Brooklyn Museum Station. Allí llegan las líneas 2 y 3.

También se puede ir en autobús, aunque las paradas no están frente al museo. Las líneas B41 y B48 paran en las cercanías del edificio.

Salir de la versión móvil