Icono del sitio Nueva York. Guía de viajes y turismo

Castle Clinton National Monument

Castle Clinton National MonumentCastle Clinton National Monument es un fuerte de arenisca circular que ahora se encuentra en Battery Park, Manhattan. Se construyó entre 1808 y 1811. Se trataba de la primera estación de inmigración de Estados Unidos, anterior a Ellis Island. Durante su vida activa, también ha funcionado como un jardín de cerveza, sala de exposiciones, teatro y acuario público.  Este edificio figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 15 de octubre de 1966.

Castle Clinton se conocía originalmente como West Battery y a veces como Southwest Battery. Se construyó en una pequeña isla artificial cerca de la costa. No obstante, las modificaciones continuaron hasta la década de 1820. Lo diseñaron John McComb Jr. y Jonathan Williams. Tenía una forma más o menos circular con un radio de aproximadamente 28 metros. Contenía una fachada de ladrillo rojo y tenía 28 cañones. El fuerte nunca vio acción en ninguna guerra.

Para 1815, West Battery pasó a llamarse Castle Clinton, su nombre oficial actual, en honor del alcalde de Nueva York, DeWitt Clinton. El castillo mismo se convirtió en cuartel general administrativo para el Ejército. Simultáneamente, al final de la guerra, hubo un movimiento público para construir un parque en el área de Battery. El ejército de los Estados Unidos dejó de usar el fuerte en 1821. Se cedió a la ciudad por un acto del Congreso en marzo de 1822.

Castle Clinton National Monument en la actualidad

Funcionó como un lugar de entretenimiento público a partir de junio de 1824. Se utilizó como cervecería, restaurante, sala de exposiciones, teatro de ópera y teatro. El 1 de agosto de 1855, Castle Clinton se convirtió en el Depósito de Desembarco de Emigrantes. Sirvió de esta manera hasta el traslado de las instalaciones a Ellis Island el 2 de enero de 1892.

Desde 1896 hasta 1941, el castillo se convirtió en el acuario de la ciudad de Nueva York. Más tarde corrió serio riesgo de derribo por la construcción del túnel Brooklyn-Battery. En 1970 sufrió una importante renovación y eabrió sus puertas en 1975. Actualmente es administrado por el Servicio de Parques Nacionales. Se trata del punto de partida para los visitantes de la Estatua de la Libertad.

Salir de la versión móvil