Icono del sitio Nueva York. Guía de viajes y turismo

East Coast Memorial

East Coast MemorialEast Coast Memorial rinde homenaje a quienes dieron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial mientras combatían en el Océano Atlántico. Se encuentra al sur de Battery Park, en el Bajo Manhattan. Lo diseñó el estudio de arquitectura de Gehron y Seltzer. Su eje está orientado hacia la Estatua de la Libertad.

Se levantó en 1963 y lo dedicó el ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. El East Coast War Memorial lo gestionó una pequeña agencia independiente de la rama ejecutiva del gobierno federal de los Estados Unidos. Ésta era la Comisión de Monumentos de Batalla de los Estados Unidos (ABMC). La comisión se estableció en 1923 «para conmemorar el servicio, los logros y el sacrificio de las fuerzas armadas de los EEUU. Éstas han servido en el extranjero desde 1917, y dentro de los EEUU cuando así lo ha dicho la ley pública».

Composición del East Coast Memorial

Cuatro pilones grises de 6 metros de altura se colocan a cada lado del eje. En ellos están inscritos los nombres de las más de 4.600 personas que perdieron la vida o desaparecieron en las aguas occidentales del Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Junto con su nombre, el rango del soldado, la rama militar y el estado de origen aparecen en los pilones de granito.

La pieza central del East Coast Memorial es un enorme águila de bronce sobre un pedestal de granito negro. Diseñado por Albino Manca (1898-1976), el águila sostiene una corona de laurel y se sienta sobre una ola oceánica. Esto es para significar el acto de duelo en el mar.

El monumento se restauró en 1997 para alcanzar así su grandeza original. El trabajo adicional en Battery Park en 2001 condujo a más restauraciones en el área del Upper Promenade del parque. Es un lugar agradable para visitar, especialmente cuando los árboles y las flores están en flor.

Salir de la versión móvil