Dónde dormir

Dónde dormir Nueva York¿Dónde dormir en Nueva York? No es una pregunta fácil de responder. La ciudad tiene dos problemas básicos. El primero es su gran tamaño; el segundo viene dado por los precios de los alojamientos. Lo ideal es alojarse en Manhattan, sin duda alguna. Sin embargo, es allí donde los precios se disparan de una manera sorprendente.

Los turistas quieren ver principalmente la isla más famosa del mundo. Allí es donde se encuentran los principales puntos de interés de Nueva York. Y da igual qué zona elijamos de Manhattan, los precios serán altos. Cuanto mejor sea la zona, más caros serán los hoteles. Por ejemplo, cerca de Times Square o cerca del sur de Central Park.

¿Existen alojamientos baratos en Nueva York? Depende de lo que estemos buscando, es posible que sí. Sin embargo, éstos serán hostales en los que tendremos que compartir habitación y baño con otras personas. Podemos hacer uso de Booking.com para buscar alojamientos en Manhattan.

Una buena opción es el Vanderbilt YMCA, situado en la calle 47. Su ubicación es muy buena, cerca de la Organización de las Naciones Unidas. Tiene habitaciones individuales y compartidas, con baños compartidos. Otra opción similar aunque algo más alejada es el HI NYC Hostel. Tiene muy cerca una boca de metro y no está lejos de Central Park.

A partir de ahí, si queremos una habitación individual o doble con baño privado, los precios suben. Va a dar igual la zona de Manhattan que elijamos, porque todo es muy caro. También podemos optar por Airbnb, pero el problema va a ser el mismo.

Dónde dormir fuera de Manhattan

Puede ser interesante alojarse en sitios como Brooklyn o el Bronx. Nos alejamos de las zonas turísticas de Nueva York pero podemos encontrar mejores precios. Uno de los problemas es el tiempo que podemos perder en desplazarnos a Manhattan. Para eso, siempre hay que elegir un hotel que esté cerca una parada de metro.

Hay que valorar el tiempo que perdemos en desplazamientos con el dinero ahorrado. A veces podemos alejarnos una hora de los lugares turísticos y apenas ahorrar unos euros. Por contra, podremos necesitar quizás una hora para llegar hasta el centro de la ciudad.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.