Nueva York. Guía de viajes y turismo

El idioma

El idioma que se habla en Nueva York es principalmente el inglés. No obstante, es una ciudad llena de gente de diferentes nacionalidades. Por lo tanto, es bastante probable que escuchemos de todo según por donde nos movamos. Por ejemplo, si nos encontramos en Chinatown, veremos mucha gente china hablando en chino.

Hay que tener en cuenta que en Nueva York viven muchos hispanos. Para ellos, el idioma principal es el español. Es ahí donde los turistas españoles podemos tener alguna ventaja. Sin embargo, entre los hispanos siempre ha estado de moda el spanglish. Esto no tiene nada que ver ni con el español ni con el inglés. También hay que aceptar el hecho de que segundas generaciones de hispanos no hablen español. Por lo tanto, lo mejor es tener preparado nuestro mejor inglés.

¿Cómo de necesario puede ser el uso del inglés en esta ciudad? En realidad puede que poco o nada, si tenemos en cuenta cómo funciona todo. Los billetes de metro se compran en máquinas con menús en varios idiomas. Las entradas para museos y atracciones se pueden comprar por internet. En los restaurantes podemos pedir y pagar sin necesidad de abrir la boca o leyendo el menú.

Si no hablamos inglés o tenemos un nivel bajo, lo mejor es llevar preparado el teléfono móvil. Algunas aplicaciones, como Google Traductor, son bastante útiles. No solo sirven para traducir textos sino también mensajes de voz. Por lo tanto nos puede servir para comunicarnos con otras personas en otra lengua.

Finalmente, en Estados Unidos es normal que los trabajadores de cara al público lleven alguna identificación. Ésta se suele encontrar en el pecho, en forma de chapa. La misma suele decir el nombre de la persona y nos dará una idea de su nacionalidad. Este dato puede ayudarnos mucho.

Salir de la versión móvil