Nueva York. Guía de viajes y turismo

MetroCard

MetroCard es la tarjeta que nos permitirá usar el transporte público de Nueva York. Su adquisición es obligatoria porque sustituye al clásico billete de papel. Es una medida que ahorra un gasto inútil en ese preciado material y ayuda al medio ambiente.

Existen diferentes modalidades de tarjeta entre las que debemos elegir la más adecuada.

Existen básicamente cuatro modalidades para elegir:

  1. Sin límite de viajes: se pueden comprar un número ilimitado de viajes en metro y autobús. Para ello, hay que ir a una máquina de MetroCard y hacer las recargas. Éstas pueden ir desde los 5.50 dólares hasta los 80. Cada viaje incluye un traslado en un tiempo máximo de dos horas enre metro y autobús, autobús y metro o entre autobuses. El coste de la tarjeta es de un dólar nada más. Cada viaje cuesta 2.75 dólares que se descuentan del saldo que tengamos. Se puede adquirir una tarjeta con un único viaje que costará 3 dólares.
  2. Siete días de viajes ilimitados: el coste de la tarjeta es de 33 dólares. Permite realizar trayectos sin límite en metro y autobuses locales hasta la medianoche durante 7 días.
  3. Treinta días de viajes ilimitados: el coste de la tarjeta es de 127 dólares. Permite realizar trayectos sin límite en metro y autobuses locales hasta la medianoche durante 30 días desde el primer uso. Esta tarjeta está protegida en caso de pérdida o robo cuando se adquiere con tarjeta de débito o crédito.
  4. Siete días de viajes ilimitados incluyendo autobuses express: el coste de la tarjeta es de 62 dólares. Permite realizar trayectos sin límite en metro, autobuses express y autobuses locales hasta la medianoche durante 30 días. Esta tarjeta está protegida en caso de pérdida o robo cuando se adquiere con tarjeta de débito o crédito.

MetroCard para el aeropuerto JFK

El tren que sale desde y llega hasta el aeropuerto JFK admite la MetroCard. Admite la modalidad 1 de la tarjeta y además incluye otras dos modalidades propias.

  1. Treinta días de uso ilimitado del JFK AirTrain: el coste de la tarjeta es de 40 dólares. Esta opción permite realizar viajes ilimitados en este tren durante 30 días desde el primer uso.
  2. Diez viajes en el JFK AirTrain: el coste de la tarjeta es de 25 dólares. Permite realizar un total de 10 viajes en los 31 días siguientes desde el primer uso. Cada vez que se use la tarjeta, se descuenta un viaje hasta que se agoten.

Tiempo de validez y recargas

La tarjeta MetroCard tiene una validez de un año. A partir de entonces, habrá que adquirir una nueva. La máquina expendedora será quien nos avise del tiempo que queda de validez.

Además, esas mismas máquinas son las que nos permiten hacer las recargas. Las podremos encontrar en las estaciones de metro de la ciudad.

Salir de la versión móvil