Nueva York. Guía de viajes y turismo

Tren

El tren en Nueva York tiene una importancia relativa. La explicación es sencilla: solo lo usaremos para los traslados desde y hacia los aeropuertos. Pero ni siquiera para todos ellos, sino para el Aeropuerto de Newark y el Aeropuerto JFK. Por lo tanto, es bueno saber cómo funciona este sistema de transporte público.

Hay que resolver ciertas dudas. En el caso del JFK, el tren que sale del aeropuerto se llama AirTrain, igual que en Newark. Sin embargo, hay algunas diferencias. En el caso de Newark, el AirTrain nos lleva hasta la cercana Newark Liberty International Airport. En el caso del JFK, hay dos opciones y se pagan de manera individual, no como en Newark. Aquí, el precio del AirTrain se incluye en el billete de tren que nos llevará a o traerá desde Manhattan. En el caso del AirTrain del JFK, el billete se paga en Jamaica Station o en Howard Beach – JFK Subway Station.

El tren en el aeropuerto de Newark

En este caso, el aeropuerto de Newark dispone de una línea de AirTrain. Conecta el parking con Newark Liberty International Airport, pasando por las terminales. El servicio entre el parking y las terminales es gratuito, pero más allá no. Es decir, entre la estación y la última terminal pasa a ser de pago.

Luego, una vez en la estación, cogeremos el tren que nos llevará a nuestro destino. Se puede viajar con NJ Transit o con Amtrak. El precio del billete varía entre los 15 y los 30 dólares dependiendo de la compañía. Lo mismo sucede si el viaje es de salida, para abandonar Nueva York a través del aeropuerto. Y en ese caso, el precio del AirTrain, de 7.75 dólares, estará incluido en el billete de tren.

AirTrain en el aeropuerto JFK

En este aeropuerto existen tres líneas de AirTrain. Una es interna, de color amarillo, y conecta gratis las diferentes terminales del aeródromo. Luego hay dos más que conectan con el metro de Nueva York. Una es de color rojo, que lleva hasta Jamaica Station; otra es de color verde y lleva hasta Howard Beach – JFK Subway Station.

La línea verde conecta con la línea A de metro; la línea roja conecta con las líneas E, J y Z de metro. Dependiendo de cuál sea nuestro destino, deberemos ir a una estación u otra. Si queremos ir al Midtown, lo lógico es coger la línea roja; si queremos ir al Downtown, lo lógico es coger la línea verde.

El precio del AirTrain desde o hacia el JFK es de 5 dólares. Éstos no se pagan cuando se entra en el tren, sino al salir. En Jamaica Station se encuentran las máquinas donde comprar la MetroCard. Sin abonar la cantidad correspondiente, es imposible salir de la estación. Dependiendo del tipo de viaje que vayamos a hacer por Nueva York, compraremos una MetroCard u otra.

Por ejemplo, si vamos a estar poco tiempo, podemos pagar 8.75 dólares. ¿Por qué esta cantidad? Son 5 dólares del AirTrain, más 2.75 del metro y 1 dólar por la tarjeta MetroCard. Si vamos a estar una semana, podemos pagar 39 dólares. Es decir, 5 dólares del AirTrain, 33 dólares por los viajes ilimitados de una semana y 1 dólar por la tarjeta MetroCard.

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