Icono del sitio Nueva York. Guía de viajes y turismo

Little Italy

Little ItalyLittle Italy es uno de los barrios con más encanto de todo Manhattan. Aunque ha ido menguando con el paso de los años, aún conserva buena parte de su encanto original. El problema lo ha tenido con su vecino Chinatown, que ha ido ganando terreno poco a poco. El barrio chino, que ocupaba una pequeña cantidad de bloques, no ha parado de extenderse.

¿Cuáles son los límites de este pequeño pero curioso barrio? Al sur limita con Canal Street, al oeste con Lafayette Street, al norte con Broome Street y al este con Mott Street y Bowery. Es precisamente en Canal Street donde se encuentra la mejor forma de llegar hasta Little Italy. Allí está la parada de metro con el mismo nombre, a la que llegan las líneas 6, J, Z, N, Q, R y W.

Visitar Little Italy

Lo que más vamos a ver en este barrio son restaurantes y bares italianos. Los edificios, al igual que sucede en otros barrios, son de marcado estilo norteamericano. Ventanas sin terrazas, escaleras de incendios en el exterior, bajos con comercios. En estos bajos es donde precisamente podremos encontrar esos negocios italianos.

Antes, siempre se identificaba este lugar con la mafia italiana instalada en Nueva York. Sin embargo, ese panorama, que quizás existiera en el pasado, ahora solo es un mito. Merece la pena dar un paseo por sus calles y ver algunos edificios pintados como la bandera de Italia. Pero tampoco vamos a encontrar mucho más, así que conviene evitar decepciones.

Si os gusta la comida italiana, restaurantes como Paesano o Puglia pueden hacer vuestros deseos realidad. Eso sí, si vais acompañados el precio os resultará bastante más asequible. Existen muchas otras opciones donde degustar platos típicos de Italia. La oferta es muy variada y vuestro estómago os lo agradecerá.

Salir de la versión móvil