Icono del sitio Nueva York. Guía de viajes y turismo

Manhattan Bridge Arch and Colonnade

Manhattan Bridge Arch and ColonnadeManhattan Bridge Arch and Colonnade está situado en la salida de vehículos de Manhattan Bridge. Es decir, los coches que cruzan desde Brooklyn entran a Manhattan por este majestuoso paso. Tras la apertura del puente, en 1910, el estudio de arquitectura Carrère y Hastings elaboró planes preliminares para una gran entrada.

Se eligió el estilo del Renacimiento griego para una estructura que formara parte del movimiento «City Beautiful». La construcción comenzó ese mismo año, y las obras se terminaron en 1912. Se describió como un «conjunto completo, digno y monumental, digno de una de las puertas principales de una gran ciudad moderna». Así se dijo en un artículo del New York Times.

El arco y la columnata se completaron finalmente en 1915. La decoración incluye pilones esculpidos por Carl Augustus Heber y un friso llamado «Buffalo Hunt», obra de Charles Rumsey.

Manhattan Bridge Arch and Colonnade en la actualidad

Manhattan Bridge Arch and Colonnade se designaron como un hito de la ciudad de Nueva York el 25 de noviembre de 1975. Después de muchos años de negligencia y varios intentos de los ingenieros de tráfico para eliminar la estructura, el arco y la columnata se repararon y restauraron en 2000.

El acceso a pie hasta el arco y la columnata está permitido. Antes de llegar al cruce de Bowery con Canal Street hay un paso de peatones. Por ahí pasan los coches que salen del puente. Si cruzamos ahí, estaremos en una zona peatonal que lleva hasta la entrada. En Canal Street con Chrystie St sucede lo mismo con otro paso de peatones. Ambos se pueden aprovechar para ver esta estructura de cerca.

Salir de la versión móvil