Icono del sitio Nueva York. Guía de viajes y turismo

MoMA

MoMA Museum of Modern Art New YorkEl MoMA (Museum of Moder Art) es el museo de arte moderno de Nueva York. Está situado en el corazón del Midtown Manhattan, en la calle 53, entre la Quinta y la Sexta Avenida. Desempeña un papel importante en el desarrollo y la recopilación de arte moderno.

Incluye obras de arquitectura y diseño, dibujo, pintura, escultura, fotografía, grabados y más. Por destacar a algunos autores, hay obras de Francis Bacon, Henri Matisse, Frida Kahlo y Salvador Dalí. También encontraremos cuadros de Vincent van Gogh, Andy Warhol y Pablo Picasso. En total, más de 150.000 piezas individuales de grandes autores.

La idea para el MoMA surgió en 1929 principalmente gracias a Abby Aldrich Rockefeller. La pequeña colección original cambió varias veces de emplazamiento al principio. La actual sede abrió sus puertas al público el 10 de mayo de 1939. Durante las posteriores décadas sufrió varias ampliaciones. La última tuvo lugar durante el verano de 2019.

Precios y horarios para visitar el MoMA de Nueva York

La entrada para adultos cuesta 25 dólares. Los mayores de 65 años pagan 18 dólares previa identificación. Las personas con discapacidad también pagan 18 dólares, sus cuidadores entran gratis. Los estudiantes pagan 14 dólares previa identificación. Los menores de 16 años pueden entrar gratis al museo, al igual que los miembros.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del museo o por internet. Para evitar posibles colas, es mejor la segunda opción. También hay que tener en cuenta que este museo está incluido en la New York Pass. Por lo tanto, comprando esta tarjeta podremos entrar gratis.

La entrada al MoMA es gratuita para todos los visitantes las tardes de los viernes, de 5:30 de la tarde a 9:00 de la noche.

El museo abre todos los días de la semana entre las 10:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde. Abre hasta las 9:00 de la noche los viernes y el primer jueves de cada mes.

Cómo llegar Museo de Arte Moderno de Nueva York

Hay varias paradas de metro en las cercanías del museo. La más cercana es la de 5 Avenue-53 St Station, donde paran las líneas E y M. Otra opción es 7 Avenue Station, donde paran las líneas B, D y E. También podemos ir a la estación de 57 Street, donde para la línea F. Finalmente, podemos ir a 47-50 Streets Rockefeller Center Subway Station. Allí paran las líneas B, D, F y M.

También se puede llegar a la zona en autobús. Por ejemplo, en la Quinta Avenida con la calle 52 paran las líneas M1, M2, M3, M4, M5 y Q32. En la Sexta Avenida con la calle 53 para la línea BxM2.

Salir de la versión móvil