Museo de la Ciudad de Nueva York

Museo de la Ciudad de Nueva YorkEl Museo de la Ciudad de Nueva York es un museo de historia y arte en Manhattan. Lo fundó Henry Collins Brown en 1923 para preservar y presentar la historia de la ciudad de Nueva York y su gente. Está ubicado en 1220-1227 de la Quinta Avenida. Está entre las calles 103 y 104 de la zona este, frente a Central Park.

El museo de ladrillo rojo con molduras de mármol se construyó entre 1929 1930. Lo diseñó Joseph H. Freedlander en estilo neogeorgiano. Tiene estatuas de Alexander Hamilton y DeWitt Clinton realizadas por el escultor Adolph Alexander Weinman. Dichas obras se encuentran en nichos de la fachada principal, que da al parque.

El museo es una organización privada sin ánimo de lucro que recibe apoyo del gobierno. Esto es así porque es miembro del Grupo de Instituciones Culturales de la Ciudad de Nueva York. Sus otras fuentes de ingresos son dotaciones, tarifas de admisión y contribuciones.

El museo acoge la exposición permanente “Nueva York en su núcleo“. Es la primera presentación del museo de la historia completa de la ciudad de Nueva York.

Precios y horarios

La entrada para adultos cuesta 20 dólares. Los mayores de 65 años y los estudiantes que lo acrediten pagan 14 dólares. La entrada es gratuita para personas de 19 años o menos y para miembros del museo.

Se pueden comprar las entradas en las taquillas del museo o por internet. Para evitar posibles colas, es mejor la segunda opción. También hay que tener en cuenta que este museo está incluido en la New York Pass. Por lo tanto, comprando esta tarjeta podremos entrar gratis.

El museo abre sus puertas todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Permanece cerrado el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Cómo llegar al Museo de la Ciudad de Nueva York

Se puede ir en autobús, ya que hay una parada frente al museo. Las líneas M1, M2, M3, M4 y M106 llegan hasta allí. También hay una parada en la parte trasera del museo, donde van las mismas líneas.

También se puede ir en metro, aunque la parada queda algo más lejos. Se trata de 103 Street Station, donde paran las líneas 6 y 6X.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.