Puente de Queensboro

Puente de QueensboroEl Puente de Queensboro o puente de la calle 59 salva el Eart River atravesando Roosevelt Island. Conecta el vecindario de Long Island City en el distrito de Queens con el Upper East Side en Manhattan. Por encima pasa la ruta 25 del estado de Nueva York , que termina en el extremo oeste del puente.

Es el más septentrional de los cuatro puentes de vehículos gratuitos que conectan la isla de Manhattan con Long Island. Se une así a los puentes de Williamsburg, Manhattan y Brooklyn al sur.

En total tiene cinco tramos, incluidos los enfoques entre las secciones en voladizo y cada terminal. Se divide en dos niveles, el superior y el inferior. El nivel superior tiene cuatro carriles de tráfico para automóviles y consta de dos carriles en cada dirección. El nivel inferior tiene cinco carriles: los cuatro interiores para el tráfico de automóviles; y el carril exterior sur se utiliza exclusivamente para el tráfico con destino a Queens. El North Outer Roadway se convirtió en una ruta peatonal y para bicicletas permanente en septiembre de 2000.

El origen del Puente de Queensboro data de 1903. Una vez se consiguió la financiación, comenzaron las obras. Éstas se prolongaron hasta 1909 por diversos problemas tanto estructurales como laborales. La inauguración ceremonial del puente se realizó el 12 de junio de 1909. El puente se conocía entonces como el Puente de la Isla Blackwell.

Evolución del Puente de Queensboro

Durante las décadas posteriores, el puente sufrió diversas modificaciones en cuanto a sus carriles se refiere. El objetivo era siempre buscar la mejor opción para evitar los habituales atascos. Actualmente cuenta con dos niveles para vehículos. El paso para viandantes está a la misma altura que el nivel inferior de vehículos.

Después de años de descomposición y corrosión, tuvo lugar una extensa renovación del puente. Ésta comenzó en 1987 y finalizó en 2012, con un coste de más de 300 millones de dólares.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.