Puente George Washington

Puente George WashingtonEl Puente George Washington cruza el río Hudson y conecta el distrito de Manhattan de Nueva York con el distrito de Fort Lee de Nueva Jersey. Lleva el nombre del primer presidente de los Estados Unidos. Este puente colgante de dos pisos y de vehículos de motor es el más concurrido del mundo.

La construcción del puente George Washington comenzó en octubre de 1927. Su inauguración tuvo lugar el 24 de octubre de 1931 y se abrió al tráfico al día siguiente. Su apertura contribuyó al desarrollo del condado de Bergen, Nueva Jersey.

Es un importante corredor de viajes dentro del área metropolitana de Nueva York. Tiene un nivel superior que lleva cuatro carriles en cada dirección; y también un nivel inferior con tres carriles en cada dirección, para un total de 14 carriles de recorrido. El límite de velocidad en el puente es de 45 mph (72 km/h). El nivel superior del puente también transporta peatones y bicicletas.

La Interstate 95 (I-95) y US Route 1/9 cruzan el río a través del puente. La autopista de peaje de Nueva Jersey (parte de la I-95) y la ruta 46 de los Estados Unidos, terminan a la mitad del puente en la frontera estatal con Nueva York. En su término oriental en la ciudad de Nueva York, el puente continúa hacia la autopista Trans-Manhattan. Es parte de la I-95 , que conecta con la autopista Cross Bronx.

Datos técnicos del Puente George Washington

La cubierta superior se amplió de seis a ocho carriles en 1946. La cubierta inferior de seis carriles se construyó debajo del tramo existente de 1958 a 1962. Esto se hizo así por el aumento del flujo de tráfico. Mide 1.450 metros de largo y tiene un tramo principal de 1.100 metros. Tenía el tramo de puente principal más largo del mundo en el momento de su apertura y mantuvo esa distinción hasta la apertura del Puente Golden Gate en 1937.

Si alguien quiere verlo de cerca, es posible acudir hasta allí en metro. En la estación de 175 Street Station para la línea A; y en la estación de 181 Street Station para la línea 1.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.