Nueva York. Guía de viajes y turismo

Qué ver

¿Qué ver en Nueva York? La lista puede ser interminable y aún así nos quedaríamos cortos. Es una de esas ciudades en las que pasar una semana y volver con sensación de haber visto poco. Porque tiene una oferta cultural casi sin igual. Además, ofrece una gran cantidad de atracciones para los turistas. Da igual que sean jóvenes o mayores, cada uno encontrará lo que busca.

Una de las opciones más interesantes en Nueva York son los museos. Se puede equiparar sin problemas a cualquier capital europea por su enorme oferta. Los dos mayores exponentes son el Museo Americano de Historia Natural y el Museo Metropolitano de Arte. Sin exagerar, visitar cada uno puede llevar un día entero. Pero también tenemos otras opciones como el MoMA y el Museo Solomon R. Guggenheim.

Además, existen museos de pequeño tamaño y galerías de arte distribuidas por la ciudad. El foco principal debemos centrarlo en Manhattan pero también hay ejemplos en otros distritos. Por ejemplo, podemos ir a visitar el Brooklyn Museum.

En la ciudad de los rascacielos, una de las mayores atracciones son sus miradores. Y en ese sentido hay muchas opciones para elegir. La recomendación es visitar dos: uno de día y otro de noche. Las tres principales opciones son:

Qué más ver en Nueva York

A pesar de ser una selva de edificios, Nueva York y especialmente Manhattan tienen numerosos parques. El más famoso de todos es Central Park, una enorme zona verde en el corazón de la ciudad. Pero a lo largo y ancho de los cinco distritos hay más ejemplos. Son especialmente interesantes los que se encuentran en Manhattan. Por poner algún ejemplo, merece la pena ver Battery Park, al sur.

Estos parques, en general, cuentan con diferentes atractivos. No solo se tratan de zonas verdes para el uso y disfrute de las personas. También se tratan de lugares donde ver diferentes ornamentos. Por ejemplo, muchos de ellos cuentan con diferentes monumentos y fuentes. Uno de los más bonitos, por todo lo que representa, es el 9/11 Memorial.

Y por supuesto no podemos dejar de visitar la plaza más famosa del mundo: Times Square. La gente acude allí en masa para ver un sitio sin igual en el mundo. Un cruce enorme de calles y avenidas rodeado de enormes rascacielos. En las paredes de los mismos se han ido instalando enormes pantallas que iluminan el lugar todo el día. Es especialmente llamativo por la noche, una especie de oasis en el desierto.

Salir de la versión móvil