Nueva York. Guía de viajes y turismo

Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte es la institución cultural más importante de Nueva York. No se puede entender una visita a Manhattan sin pasar unas horas en este afamado museo. Está situado en un terreno ganado al este de Central Park, entre las calles 80 y 84. Abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

El museo tiene más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre; hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa. También hay una gran colección de obras estadounidenses. Se exponen obras maestras de Rafael, Tiziano, El Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock y muchos más. Además hay arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico. Por último, hay grandes obras de arte europeo del siglo XIX y una gran colección de esculturas de Rodin.

El Museo Metropolitano de Arte se divide en 19 departamentos. Cada uno posee un plantel especializado de curadores, estudiosos, conservadores y restauradores de arte.

Las salas se reparten en dos extensas plantas en el edificio principal. En una tercera planta hay arte asiático y el Ala Americana. Además de las colecciones permanentes, suelen existir exhibiciones temporales durante todo el año.

Precios y horarios para visitar el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Existen así diferentes tipos de entradas:

Las entradas se pueden comprar a través de la página web del museo. La gran ventaja es que ahorraremos tiempo en vez de tener que hacer cola en las taquillas.

La tarjeta New York Pass incluye este museo entre su lista de atracciones. Por lo tanto, comprando esta tarjeta podremos entrar al museo gratuitamente.

En cuanto a los horarios, abre de domingo a jueves entre las 10 de la mañana y las 5:30 de la tarde. Los viernes y sábados abre de 10 de la mañana 9 de la noche. Permanece cerrado el primer lunes de mayo, el Día de Acción de Gracias, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Cómo llegar a la entrada del museo

Una primera opción para llegar hasta el museo es el metro. Las paradas más cercanas están en la calle 77 y en la calle 86. Desde ambas hay unos 10 minutos a pie hasta la entrada del edificio. Las líneas que pasan por ambas paradas son la 4, 5, 6 y 6X.

También se puede ir en autobús, ya que hay una parada en la Quinta Avenida frente al museo. Hasta allí llega la línea BxM2. En la avenida paralela, en Madison, hay más paradas y más líneas. Pero desde allí habría que caminar unos pocos minutos hasta el museo.

Salir de la versión móvil