Icono del sitio Nueva York. Guía de viajes y turismo

The Vessel

The VesselThe Vessel es una estructura única situada en el corazón de Hudson Yards. Es difícil describir exactamente de qué se trata. Para algunos es una obra de arte, para otros una simple atracción. Sin embargo, se ha ganado la curiosidad de todos los visitantes.

El objetivo real es poder subir hasta lo más alto de esta peculiar estructura. Está compuesta por 154 tramos de escaleras intrincadamente interconectados. Es decir, casi 2.500 escalones individuales y 80 plataformas. La subida vertical ofrece impresionantes vistas de la ciudad, el río y más allá.

El diseño de la estructura corrió a cargo de Thomas Heatherwick y Heatherwick Studio. Imaginaron esta obra de arte interactiva como un punto focal. Allí las personas pueden disfrutar de nuevas perspectivas de la ciudad y entre sí desde diferentes alturas, ángulos y puntos de vista.

Las visitas están pensadas para todo tipo de personas, también aquéllas con discapacidad. Existe un ascensor que permite hacer el recorrido sin pisar las escaleras. También hay que tener en cuenta que la atracción puede cerrarse si hace mal tiempo. Una vez arriba, no hay límite de tiempo.

Precios y horarios para visitar The Vessel

En cuanto a las entradas, las mismas son gratuitas. Para eso, hay que llegar a The Vessel a partir de las 9:30 de la mañana. Están disponibles en todos los quioscos interactivos en las tiendas y restaurantes en 20 Hudson Yards; y en los quioscos interactivos en la plaza pública y los jardines. Las entradas se emiten por orden de llegada y se distribuyen para el siguiente intervalo de tiempo disponible. También se pueden reservar por internet, siendo igualmente gratuitas.

Para llegar hasta la zona, tenemos que usar la línea 7 de metro y llegar hasta 34 St – Hudson Yards. Las líneas M11 y M12 de autobús llegan hasta Hudson Yards, dejándonos cerca de esta atracción.

Salir de la versión móvil