Icono del sitio Nueva York. Guía de viajes y turismo

The Woolworth Building

The Woolworth BuildingThe Woolworth Building es uno de los edificios más bonitos de Nueva York. Este antiguo rascacielos marcó un antes y un después en la arquitectura de Manhattan. Por suerte, se ha mantenido intacto con el paso de los años. Está situado en Broadway, en el Downtown Manhattan. A los pies de este rascacielos se encuentra el City Hall Park. Desde allí se tienen las mejores vistas de esta estructura.

Lo diseñó el arquitecto Cass Gilbert y su construcción terminó en 1913. Es uno de los primeros rascacielos de Estados Unidos. Los terrenos donde se asienta el edificio los adquirieron F. W. Woolworth y su agente inmobiliario Edward J. Hogan el 15 de abril de 1910. Con sus 241 metros de altura y 60 pisos, sigue siendo uno de los edificios más altos de Estados Unidos; así como uno de los treinta edificios más altos de la ciudad de Nueva York. Se catalogó como Hito Histórico Nacional en 1966;​ y como National Historic Landmark de Nueva York en 1983.

Se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta 1930. Frank Woolworth deseaba un edificio destacable para su sociedad. The Woolworth Building abrió sus puertas el 24 de abril de 1913. El edificio se asemeja a una catedral gótica por sus adornos de pináculos y gárgolas. La antecámara tiene forma de cruz latina y es ahí donde se extiende la galería comercial.

El vestíbulo tiene una altura de tres plantas, techo con cristaleras y bóveda cubierta de mosaicos dorados de inspiración bizantina. También posee una gran escalera de mármol y esculturas de Woolworth y Gilbert.

Visitar The Woolworth Building

Curiosamente, el edificio se puede visitar por dentro. Aunque poco o nada tiene que ver con la visita a un rascacielos moderno, no tiene desperdicio. La página web Woolworth Tours ofrece tres tipos distintos de visita por el vestíbulo del edificio. Varían en función de la duración de los mismos. El más básico dura 30 minutos y cuesta 20 dólares. Luego, el intermedio dura 60 minutos y cuesta 30 dólares. Finalmente, el más completo dura 90 minutos y cuesta 45 dólares.

Para llegar hasta la zona, una de las opciones más cómodas es el metro. En la estación de City Hall Station paran las líneas R y W. En la estación de Brooklyn Bridge – City Hall Subway Station paran las líneas 4, 5 y 6. En la parte trasera está Park Place Station, donde paran las líenas 2 y 3.

También se puede ir en autobús, ya que varias líneas paran en Park Row y Broadway. Por ejemplo, las líneas BM1, BM2, BM3, BM4 y M22 llegan hasta Park Row & Spruce. En Broadway con Barclay Street paran las líneas M55, SIM1C, SIM3C, SIM4C, SIM33C, X27 y X28.

Salir de la versión móvil