Washington Square Arch

Washington Square ArchWashington Square Arch está situado en el extremo norte de Washington Square Park. Se trata de un arco conmemorativo que se levantó en 1889. Se quería así celebrar el centenario de la toma de posesión de George Washington como presidente de los Estados Unidos

Washington Square Arch se construyó de yeso y madera sobre la Quinta Avenida. La idea es que dicha construcción fuera temporal, pero se hizo muy popular en poco tiempo. En 1892 se levantó un arco nuevo y también permanente, hecho de mármol de Tuckahoe. Lo diseñó el arquitecto neoyorquino Stanford White. Fue pionero entre las firmas del estilo Beaux-Arts.

Mide 23 metros de alto y tomó como ejemplo el Arco del Triunfo construido en París en 1806. Durante las excavaciones en la parte oriental del arco, se descubrieron restos humanos, un ataúd y una lápida. Esta piedra tenía fecha de 1803 y estaba enterrada 3 metros bajo el nivel del suelo. En 1918, se agregaron dos estatuas de Washington al lado norte. Estas esculturas se conocen comúnmente como Washington at War y Washington at Peace. Estas figuras y la mayoría del resto de la talla en el arco las realizaron los hermanos Piccirilli.

Los pilares se encuentran a 9.1 metros de distancia y la abertura del arco tiene 14 metros de altura. La iconografía del arco se centra en imágenes de guerra y paz. En el friso hay 13 estrellas grandes y 42 estrellas pequeñas intercaladas con mayúsculas “W”. Los tímpanos contienen figuras de Victoria, la diosa romana de la victoria. Así se completa la ornamentación de este bello arco.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.