Icono del sitio Nueva York. Guía de viajes y turismo

World Trade Center

World Trade CenterEl World Trade Center sigue siendo, a día de hoy, una zona de oficinas y negocios. Sin embargo, los atentados del 11 de septiembre del 2001 marcaron un antes y un después. La zona creció al igual que todo el distrito financiero, pero de una forma especial con las Torres Gemelas.

Ambas torres fueron el emblema económico y urbanístico de la ciudad durante décadas. Su construcción terminó entre 1970 y 1971, siendo un lugar de visita para los turistas.  Sin embargo, el complejo de edificios no eran solo estas dos torres. En total había 7 edificios que recibía la denominación de World Trade Center. El 1 y el 2 eran para las Torres Gemelas, mientras que el resto se repartían de diferente forma.

Los encargados del diseño del complejo fueron Minoru Yamasaki y Asociados, de Troy (Míchigan); y Emery Roth e Hijos, de Nueva York. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey era, y es, la dueña de los terrenos. La piedra fundamental del complejo se colocó el 5 de agosto de 1966.

El 11 de septiembre de 2001 todo se vino abajo. Las dos torres colapsaron con apenas media hora de diferencia. Y otros edificios de la zona tuvieron que ser derribados poco después. Sin embargo, con el paso de los años la zona se recuperó hasta alcanzar el aspecto que presenta hoy. Podemos ver el One World Trade Center, el 9/11 Museum, el 9/11 MemorialThe OculusLiberty Park. También están el 3 World Trade Center y el 4 World Trade Center.

Cómo llegar al World Trade Center de Nueva York

Una de las opciones es el metro, ya que varias líneas discurren por la zona. Hasta aquí llegan las líneas R, W y 1. La parada más concurrida es la de Cortlandt Street Station. En la estación de Fulton Street, muy cerca de la zona, paran las líneas 4 y 5.

La otra opción es llegar en autobús, parando en Church Street. En el cruce con Vesey Street paran las líneas BxM18, QM7, QM8, QM11 y QM25. En Broadway, paralela a Church Street, paran las líneas M55 y SIM4C.

Salir de la versión móvil