Icono del sitio Nueva York. Guía de viajes y turismo

Zoológico de Central Park

Zoológico de Central ParkEl Zoológico de Central Park es un pequeño zoo situado en un rincón de Central Park. Forma parte de un sistema integrado de cuatro parques zoológicos y el Acuario de Nueva York. Todos están administrados por la Wildlife Conservation Society (WCS). Entre ellos se encuentra el Zoológico del Bronx.

El zoológico comenzó a funcionar en la década de 1860 como una casa de fieras. Poco más tarde se convirtió en el primer zoológico oficial en abrir en Nueva York. Se modificó en 1934 con la incorporación de muchos nuevos edificios en un cuadrado alrededor de la piscina de leones marinos. Finalmente, el zoológico se reformó a mediados de la década de 1980 y se reabrió en 1988. Entre otras cosas se sustituyeron las jaulas antiguas por entornos naturales.

Tienen animales de todo tipo y también algunas experiencias interesantes. Por ejemplo, todos los días se muestra cómo dan de comer a los leones marinos. Esto tiene lugar todos los días a las 11:30, 13:30 y 15:30.

Precios y horarios para visitar el Zoológico de Central Park

Una entrada para un adulto (13 años o más) cuesta 19.95 dólares. Los niños entre 3 y 12 años pagan 14.95 dólares. Los mayores de 65 años pagan 16.95 dólares. Los niños de 2 años o menos pueden entrar gratis.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del zoo o a través de internet. Mediante el segundo método ahorraremos tiempo evitando colas.

El zoo cuenta con diferentes horarios. El horario de verano, de abril a noviembre, es de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde. En invierno, de noviembre a abril, abre de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Se puede ir en metro, ya que la parada más cercana es la de 5 Avenue Station. Allí llegan las líneas N, R y W. Luego hay que caminar por la Quinta Avenida unos 5 minutos y se llega al zoo.

También se puede ir en autobús, ya que muy cerca de la entrada principal hay una parada. Hasta allí llegan las líneas M1, M2, M3 y M4.

Salir de la versión móvil