Nueva York. Guía de viajes y turismo

Bella Abzug Park

Bella Abzug Park es un pequeño parque situado en el complejo de edificios de Hudson Yards. Actualmente va desde la calle 33 a la 36 aunque hay planes para llevarlo hasta la 39. Más tarde, si todo va bien, se prolongaría hasta la 42 en un parque al estilo de The High Line.

La primera fase del diseño del parque la dirigió el estudio de Michael Van Valkenburgh Associates. Se terminó en enero de 2012 y es la que se puede ver en la actualidad. Con la creación del barrio de Hudson Yards en 2005, se vio la necesidad de hacer un parque. Se pensó que esta era la mejor opción dada la configuración de la zona.

El 1 de marzo de 2019, el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York anunció el cambio de nombre del parque. Pasó de llamarse Hudson Park a recibir el nombre en honor a Bella Abzug. Fue una representante de Nueva York y una de las principales patrocinadoras del movimiento feminista de la segunda ola.

El bulevar se divide en dos, con un Hudson Boulevard East y un Hudson Boulevard West. El parque sirve como una mediana. El extremo sur del bulevar está integrado con la Plaza Pública de Hudson Yards, una plaza pública en forma de L.

Se pretende que sea un lugar de recreo para las personas que vivan y trabajen en la zona. Junto a Hudson River Park, creará una vía verde amigable para los peatones. Además, el parque será propiedad de la ciudad.

Salir de la versión móvil