Visitar la ciudad de los rascacielos
Pero no solo de rascacielos vive la ciudad. Sus atractivos son casi incontables, porque tiene una oferta cultural increíble. Por ejemplo, hay que valorar la gran cantidad de museos que existen. Entre los más importantes destacan el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Americano de Historia Natural. Pero hay muchos más y puede llevarnos días enteros verlos por completo.
Conviene planificar bien cada uno de los días del viaje. En nuestra sección Visitar Nueva York damos detalles sobre una de las posibles formas de ver la ciudad. Cuanto más tiempo estemos, muchas más cosas podremos ver. Pero también depende del carácter de cada viajero, no todos tenemos el mismo espíritu. Por lo tanto, intenta aprovechar cada hora de este viaje para ver todo lo posible.
Qué ver en Nueva York
Existen numerosas atracciones para los turistas que llegan a la gran manzana. Algunas son famosas en todo el mundo, como por ejemplo la Estatua de la Libertad. También se recomienda subir a alguno de los observatorios que hay en los rascacielos. Por ejemplo, el Top of the Rock o el One World Observatory. Desde allí las vistas son increíbles, tanto de día como de noche.
Si hablamos de zonas verdes, Nueva York tampoco se queda atrás. Poca gente dirá que no ha oído hablar de Central Park, un vasto parque urbano. Pero también hay parques más pequeños y no por ello menos interesantes. En las últimas décadas, con la preocupación por el medio ambiente, han surgido nuevas zonas verdes. Una de las más llamativas es la de The High Line, aprovechando una antigua vía férrea. Desde allí podrás llegar al nuevo barrio de Hudson Yards.
Por supuesto, no podemos olvidarnos del epicentro de la ciudad: Times Square. Es una especie de oasis de luz en mitad del desierto. Por el día se llena de curiosos, pero por la noche las aceras se abarrotan de gente. Pantallas enormes, luces por todas partes, coches, gente, anuncios, tiendas. Todo se concentra en ese espectacular cruce de calles y avenidas.
Hoteles en Nueva York en 2024
La oferta de establecimientos en la Gran Manzana es enorme. Podemos elegir entre los cinco distritos de la ciudad, y dentro entre diferentes barrios. Escoge bien dónde dormir para ahorrar tiempo y dinero en tu viaje. Usa nuestro buscador de hoteles para ver todas las opciones.
Una buena opción es el Vanderbilt YMCA, situado en la calle 47. Su ubicación es muy buena, cerca de la Organización de las Naciones Unidas. Tiene habitaciones individuales y compartidas, con baños compartidos. Otra opción similar aunque algo más alejada es el HI NYC Hostel. Tiene muy cerca una boca de metro y no está lejos de Central Park.
A partir de ahí, si queremos una habitación individual o doble con baño privado, los precios suben. Va a dar igual la zona de Manhattan que elijamos, porque todo es muy caro. También podemos optar por Airbnb, pero el problema va a ser el mismo.
Recuerda que puedes reservar noches de hotel en Nueva York a precios verdaderamente increíbles gracias a Booking. Procura elegir bien la ubicación, siempre es preferible acomodarse cerca de una zona turística o con transporte público. No dudes en consultar las opiniones de los usuarios de los hoteles y sus valoraciones.
Disfruta de tu viaje a Nueva York.