Icono del sitio Nueva York. Guía de viajes y turismo

Bank of America Tower

Bank of America TowerBank of America Tower se ha convertido en uno de los edificios más bonitos de Nueva York. Es un rascacielos de reciente construcción levantado en una zona increíble de Manhattan. Está situado en la Sexta Avenida, haciendo esquina con las calles 42 y 43.

Se levanta hasta los 366 metros de altura muy cerca de Times Square. El proyecto costó 1.000 millones de dólares y lo diseñó el estudio COOKFOX Architects. Es uno de los edificios más eficientes y ecológicos del mundo. Su construcción terminó en 2009 convirtiéndose en el octavo edificio más alto de Nueva York.

El edificio tiene 55 plantas y contiene 200.000 metros cuadrados de oficinas, tres escaleras mecánicas y 52 ascensores. Se demolieron varios edificios para permitir la construcción de la torre. El nombre lo recibe gracias a su principal ocupante, aunque hay otras empresas en el edificio.

Bank of America Tower es un edificio verde

El diseño del edificio se hizo pensando en el medio ambiente. Para ello, se usaron tecnologías como vidrio aislante del suelo al techo. De esa forma se puede contener el calor y maximizar la luz natural. También incluye un sistema automático de regulación de la luz natural. La torre dispone de un sistema de aguas grises. Permite capturar el agua de lluvia para su reutilización. El edificio está hecho con materiales reciclados y reciclables. El aire que entra al edificio es filtrado, como es frecuente, pero el aire expulsado también se limpia.

Es el primer rascacielos diseñado para conseguir la certificación LEED Plantino. De hecho, se ha convertido en un ejemplo mundial de arquitectura vertical sostenible. El acristalamiento aislante reduce la pérdida de calor, disminuyendo el consumo de energía. Urinarios sin agua, una planta de cogeneración y un sistema de refrigeración increíble aumentan la sostenibilidad de este edificio.

En junio de 2010 el edificio recibió el premio al Mejor Edificio Alto de América del año. Lo hizo así de manos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.

Salir de la versión móvil