Nueva York. Guía de viajes y turismo

New York Public Library

La New York Public Library es uno de los edificios más bonitos que podemos ver en Manhattan. Está situada entre la Quinta y la Sexta Avenida, y entre las calles 40 y 42. Ocupa casi un tercio del espacio de la manzana. Y es que comparte el mismo con Bryant Park.

Para la construcción del edificio se elegió a la firma relativamente desconocida de Carrère y Hastings. El resultado se consideró como el apogeo del diseño Beaux-Arts. Se trataba de la estructura de mármol más grande jamás levantada en los Estados Unidos. La piedra angular se colocó finalmente en mayo de 1902.

El trabajo progresó lenta pero constantemente. Su construcción costó un total de 9 millones de dólares. Durante el verano de 1905, se colocaron las enormes columnas y se comenzó a trabajar en el techo. A finales de 1906, el techo estaba terminado y los diseñadores comenzaron cinco años de trabajo interior. En 1910, se instalaron los estantes para albergar las inmensas colecciones.

Inauguración de la biblioteca

Se crearon más de un millón de libros para la inauguración oficial de la Biblioteca el 23 de mayo de 1911. La ceremonia la encabezó el presidente William Howard Taft y contó con la presencia del gobernador John Alden Dix y el alcalde William J. Gaynor.

A la mañana siguiente, la New York Public Library abrió oficialmente sus puertas. La respuesta fue abrumadora. Entre 30.000 y 50.000 visitantes pasaron por el edificio el primer día que estuvo abierto. Uno de los primeros elementos solicitados fue Nravstvennye idealy nashego vremeni (Ideas éticas de nuestro tiempo) de NI Grot.

Visitar la New York Public Library

Se ofrecen visitas guiadas para grupos de 10 o más personas. Hay que hacer una reserva con antelación: tours@nypl.org. Son visitas gratuitas. Tienen lugar a las 11 de la mañana y a las 2 de la tarde, de lunes a sábado. Los domingos, sin embargo, solo son a las 2. Se puede obtener más información al respecto en la página web de la biblioteca.

Se puede llegar fácilmente en metro gracias a las dos paradas que hay en la calle 42. Una es 5 Avenue-Bryant Park Station, donde para las línea 7; y la otra es 42 St-Bryant Park Station, donde paran las líneas B, D, F y M.

Salir de la versión móvil