Icono del sitio Nueva York. Guía de viajes y turismo

Trump World Tower

Trump World TowerTrump World Tower es un rascacielos residencial situado muy cerca de la Organización de las Naciones Unidas. Su construcción empezó en 1999 y se completó en 2001. El edificio lo diseñó el arquitecto griego Costas Kondylis. Tiene 262 metros de altura y 72 plantas construidas. Sus grandes ventanas ofrecen excelentes vistas del East River y del Midtown Manhattan.

Durante un breve espacio de tiempo fue el edificio residencial más alto del mundo. En la actualidad, edificios como el 432 Park Avenue superan con creces la altura de la Trump World Tower. No obstante, se trata del edificio residencial más alto levantado por Donald Trump.

Los precios de compra y de alquiler son realmente elevados. De hecho, el ático de la torre, de más de 1.800 metros cuadrados, nunca se vendió. Por esa razón se dividió en cuatro apartamentos, facilitando así su venta. El precio mínimo a pagar por un estudio está en los 3.000 dólares mensuales.

Controversias de la Trump World Tower

Antes de su construcción hubo cierta controversia entre diferentes asociaciones vecinales. Éstas no querían ver la torre en el barrio. Alegaban, entre otras cosas, que su altura eclipsaría la sede de la ONU. No obstante, la construcción salió adelante y en 2001 se terminó como estaba previsto. El coste total de la obra se cifró en 300 millones de dólares.

En los bajos del edificio podemos encontrar el restaurante UN Plaza Grill. Sirve excelentes filetes añejados, platos de inspiración japonesa y deliciosos mariscos y sushi. La innovadora cocina del restaurante, sus excelentes cócteles y su espectacular entorno lo convierten en una experiencia culinaria inolvidable en Nueva York.

Salir de la versión móvil