Nueva York. Guía de viajes y turismo

Zoológico del Bronx

El Zoológico del Bronx se encuentra dentro del Parque del Bronx, en Nueva York. Forma parte de un sistema integrado de cuatro parques zoológicos y el Acuario de Nueva York. Todos están administrados por la Wildlife Conservation Society (WCS). Entre ellos se encuentra el Zoológico de Central Park.

Es el más grande de América del Norte y uno de los más grandes de todo el mundo. Tiene unos 6.000 animales que representan más o menos a 650 especies. Posee hábitats naturalistas a través de los cuales fluye el río Bronx. Se inauguró el 8 de noviembre del año 1899 y fue uno de los primeros en reducir el uso de las jaulas.

Con el paso de los años se ha ido modernizando hasta adquirir el aspecto actual. En su interior, además de los animales, hay atracciones para todos los públicos. Por ejemplo, hay un monorraíl que circula por la zona de Asia Salvaje. También encontraremos el Bug Carousel, el Zoológico para Niños y el Jardín de Mariposas.

Precios y horarios para visitar el Zoológico del Bronx

Una entrada para un adulto (13 años o más) cuesta 39.95 dólares. Los niños entre 3 y 12 años pagan 29.95 dólares. Los mayores de 65 años pagan 34.95 dólares. Los niños de 2 años o menos pueden entrar gratis.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del zoo o a través de internet. Mediante el segundo método ahorraremos tiempo evitando colas.

El zoo cuenta con diferentes horarios. El horario de verano, de abril a noviembre, es de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde. En invierno, de noviembre a abril, abre de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.

El metro no tiene ninguna parada cerca del zoo, así que la mejor opción es ir en autobús. La parada que queda más cerca de la entrada principal es la de Southern Blvd/E 183 St. Hasta allí llegan las líneas Bx9 y Bx19.

Las líneas 2 y 5 del suburbano pasan por la zona pero las paradas quedan lejos del zoo. La única opción sería usar luego algún autobús para acercarse hasta la entrada. Así, se podría parar en East 180 Street y luego coger el Bx9 en Devoe Avenue.

Salir de la versión móvil