Cómo llegar

Cómo llegar a Nueva York¿Cómo llegar a Nueva York? Hay varias formas aunque la más habitual para un turista es por avión. Sin embargo, hay gente que puede llegar la ciudad desde otras partes de Estados Unidos. En este caso, las opciones son tanto el tren como el autobús. Por ejemplo, desde ciudades cercanas como Filadelfia o Boston se puede llegar en estos medios de transporte.

La ciudad cuenta en total con tres aeropuertos. Todos ellos son importantes aunque uno sobresale entre los demás. Se tratan del Aeropuerto JFK, del Aeropuerto de Newark y del Aeropuerto de LaGuardia. Todos ellos sirven no solo a Nueva York sino a toda el área metropolitana. Es decir, hablamos de dar servicio a varios millones de habitantes.

Desde España existen varios vuelos directos que llegan hasta la ciudad de los rascacielos. Parten desde las principales ciudades del país, como Madrid y Barcelona. Dependiendo de la compañía, los vuelos aterrizarán en JFK o Newark. No hay ningún vuelo entre España y el aeropuerto de LaGuardia.

Cómo llegar en tren o autobús

Para las personas que lleguen desde otras ciudades del país, pueden elegir más allá del avión. Es posible llegar a Nueva York en tren o autobús desde cualquier otra ciudad. Hay que tener en cuenta, no obstante, las grandes distancias. Por ejemplo, un autobús desde Filadelfia necesita 2 horas para llegar a Nueva York. Y estamos hablando de la ciudad más cercana.

En el caso del tren, los tiempos no son mucho mejores. Estamos hablando de un país que apenas está adentrándose en la alta velocidad. Y lo está haciendo en el estado de California a marchas forzadas.

En caso de elegir alguna de estas dos alternativas para llegar a Nueva York, lo haremos principalmente a tres lugares. Se tratan de Grand Central TerminalPennsylvania StationPort Authority Bus Terminal. Afortunadamente son tres estaciones muy bien situadas y muy bien comunicadas. Existen diferentes opciones de usar el transporte público en todas ellas.

La opción del coche

Quizás sea la más extravagante de todas, pero no es imposible. Estamos hablando de personas que hayan alquilado un coche desde otra ciudad. Con independencia de los precios del alquiler, hay que tener en cuenta la poca movilidad del vehículo privado en la ciudad. Es apasionante circular por Manhattan con un coche, o por las autopistas de Nueva York. Pero debemos tener en cuenta que aparcar allí es imposible.

La idea que debemos tener es la de llegar hasta allí para devolver el vehículo y luego dirigirnos al hotel. O quizás cuadre todo para devolver el coche en el aeropuerto y luego volar hacia España. En ningún caso es buena idea intentar aparcar el coche en Manhattan. Los precios de los párkings en Estados Unidos son prohibitivos. Por lo tanto, desaconsejamos pasar un solo día en Nueva York con un coche.

Los comentarios están cerrados.