One World Observatory

One World ObservatoryEl One World Observatory es una de las atracciones turísticas de Nueva York más famosas. A pesar de su corta vida, cada día recibe miles de personas venidas de todo el mundo. El objetivo es poder ver la ciudad desde un punto privilegiado.

Está situado entre las plantas 100 y 102 del One World Trade Center. Es decir, que subiremos hasta una altura de 386 metros. El recorrido se hace en un ascensor que tarda solo 47 segundos en subir. Como nota curiosa, la cabina está recubierta de pantallas que simulan un ascenso desde fuera del edificio. Es decir, como si la cabina subiera libremente por el aire. Mientras tanto, nuestros oídos se irán ajustando al cambio de presión.

Una vez se abran las puertas del ascensor, seguiremos el recorrido establecido. En la plataforma de observación se tienen vistas de 360 grados de toda la zona. Se pueden ver perfectamente los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

La visita puede durar lo que cada persona estime conveniente. En media hora se puede haber hecho todo el recorrido sin problemas. También dependerá de la cantidad de gente que haya en el interior. Conviene pues tomárselo con calma y disfrutar de las vistas.

Precios y horarios

Existen tres tipos de entrada:

  1. Entrada general: cuesta 38 dólares para adultos y permite únicamente disfrutar de la vista de 360 grados. Los mayores de 65 años pagan 36 dólares; los jóvenes de 6 a 12 años pagan 32 dólares; y los niños de 5 años o menos entran gratis.
  2. Entrada combinada: cuesta 48 dólares para adultos y permite la vista de 360 grados, el carril prioritario (seguridad, ascensor y salida) y la guía digital del skyline. Los mayores de 65 años pagan 46 dólares; los jóvenes de 6 a 12 años pagan 42 dólares; y los niños de 5 años o menos entran gratis.
  3. Entrada todo incluido: cuesta 58 dólares para adultos y permite la vista de 360 grados, el carril prioritario (seguridad, ascensor y salida), la guía digital del skyline, flexibilidad en la hora de llegada y una bebida o regalo por valor de 15 dólares. Los mayores de 65 años pagan 56 dólares; los jóvenes de 6 a 12 años pagan 52 dólares; y los niños de 5 años o menos entran gratis.

Se aconseja comprar la entrada en la página web oficial para evitar colas en las taquillas del edificio.

La visita al observatorio está incluida en la New York Pass. Comprando esta tarjeta, se puede entrar así gratis en el One World Observatory.

Cómo llegar al One World Observatory

Una de las opciones es el metro, ya que varias líneas discurren por la zona. Hasta el World Trade Center llegan las líneas R, W y 1. La parada más concurrida es la de Cortlandt Street Station. En la estación de Fulton Street, muy cerca de la zona, paran las líneas 4 y 5.

La otra opción es llegar en autobús, parando en Church Street. En el cruce con Vesey Street paran las líneas BxM18, QM7, QM8, QM11 y QM25. En Broadway, paralela a Church Street, paran las líneas M55 y SIM4C.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.