Aeropuerto de Newark

Aeropuerto de NewarkEl Aeropuerto de Newark está situado al oeste de Nueva York, entre las ciudades de Newark y Elizabeth. Da servicio a la gran urbe y a su área metropolitana. Complementa así los servicios que ofrecen el Aeropuerto de LaGuardia y el Aeropuerto JFK.

Se inauguró el 1 de octubre de 1928, siendo el primer aeropuerto en dar servicios a la zona. Durante las siguientes décadas sufrió importantes mejoras y renovaciones. Todo ello a medida que el tráfico de pasajeros iba creciendo de manera constante. Durante el siglo XXI se construyó la nueva torre de control.

La aerolínea que más presencia tiene en el aeródromo es United Airlines. Otras compañías que también tienen peso son United Express y Frontier Airlines. Este aeropuerto sí recibe vuelos internacionales, algunos procedentes de España. Por lo tanto puede ser el aeropuerto de llegada de los turistas españoles.

Tiene tres terminales (A, B y C) que dan servicio a todas las compañías aéreas. La Terminal A maneja solo vuelos nacionales y canadienses; la Terminal B maneja exclusivamente transportistas extranjeros; y la Terminal C es exclusivamente para United Airlines y su aerolínea regional United Express.

Cómo llegar del Aeropuerto de Newark a Manhattan

El AirTrain Newark conecta las terminales con la estación Newark Liberty International Airport. Se puede usar de manera gratuita dentro de las instalaciones aeroportuarias. Funciona las 24 horas del día durante todo el año. Desde dicha estación se puede coger un tren que llega hasta Pennsylvania Station. Es decir, termina justo debajo del Madison Square Garden, en Manhattan. Se puede viajar con NJ Transit o con Amtrak. El precio del billete varía entre los 15 y los 30 dólares dependiendo de la compañía. Ambas deben incluir un coste de 7.75 dólares por el AirTrain Newark, que cobra el tramo del aeropuerto a la estación.

Otra opción es usar el Newark Airport Express. Dicho servicio de autobús funciona entre el aeropuerto y la ciudad de Nueva York. La línea funciona desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Lo hace durante los 365 días del año. El precio del billete es de 18 dólares por trayecto; 30 dólares si compramos el billete de ida y vuelta. Cada autobús se detiene en las 3 paradas de Nueva York.

Las paradas en las terminales se encuentran situadas en el exterior de cada una de ellas, siempre en el nivel 1. Desde allí salen los autobuses en dirección a Manhattan. Las paradas en la isla son así las siguientes:

Los billetes se pueden comprar a través de la página web oficial.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.