Metro

Metro Nueva YorkEl metro de Nueva York forman la principal red de transporte público de la ciudad. En total hay 24 líneas que conectan diferentes puntos de los cinco distritos. Son 400 kilómetros de líneas que transportan cada día a más de 5 millones de personas.

Se trata del sistema ideal para viajar por Nueva York. El gran beneficio del metro es que no hay que soportar los atascos de las autopistas o las calles. Por lo tanto, la gran recomendación es decantarse por este sistema y no por el autobús. Especialmente cuando se trata de desplazamientos largos dentro de un distrito o entre diferentes distritos.

La página web de la MTA permite planificar rutas combinando los diferentes medios de transporte público. Es buena idea tenerla en mente cuando planifiquemos rutas por Nueva York.

Tarifas y horarios del metro de Nueva York

En cuanto a las tarifas, un viaje cuesta 2.75 dólares. No obstante, la mejor opción es adquirir previamente la MetroCard. Con esta tarjeta podemos tener la opción de realizar viajes ilimitados durante 7 días. Así, podríamos movernos por toda la ciudad en cualquier medio de transporte público. Es una forma muy interesante de desplazarnos sin esfuerzo y por poco dinero.

La página web de MTA da los horarios de cada una de las líneas. Si queremos descargarlos, debemos entrar en la página web general de los horarios. El mapa de toda la red se puede ver aquí. Hay que darse cuenta de que Staten Island cuenta con una sola línea. Como curiosidad, no está conectada con el resto de la red.

Para los turistas, lo más interesante es todo lo que hay debajo de Manhattan. Siendo más precisos, todo lo que hay desde Central Park hasta el distrito financiero.

La aplicación de Google Maps para el teléfono móvil será muy útil para todo esto. Nos dará información de las mejores rutas y de los tiempos de espera. También nos dará información sobre los horarios de apertura y cierre. No podemos dejar de aconsejarla para cualquier viaje que hagamos.

Los comentarios están cerrados.