Autobuses

Autobuses de Nueva YorkLos autobuses de Nueva York constituyen una importante red del transporte público de la ciudad. El MTA New York City Bus opera en los cinco distritos de la ciudad. Eso quiere decir que se mueven en Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

La flota se compone de más de 4.500 vehículos y más de 200 rutas locales y 40 exprés. Son el complemento ideal a la red de metro de la ciudad, aunque difícilmente la sustituyen. El problema que existe es el tráfico de superficie, muy complicado sobre todo en hora punta. Por eso creemos que pueden venir bien para distancias cortas, pero mal para distancias largas. En cualquier caso, cada persona debe decidir qué le conviene más en cada momento.

La red de autobuses puede ser muy útil en Manhattan para recorrer distancias cortas. Dependiendo del momento del día y del destino, quizás convenga usar un autobús. La página web de la MTA permite planificar rutas combinando los diferentes medios de transporte público. La misma página dispone de mapas de los distintos medios y según el distrito. Por ejemplo, el mapa de los autobuses de Manhattan se encuentra aquí.

Tarifas y horarios de los autobuses de Nueva York

En cuanto a las tarifas, un viaje cuesta 2.75 dólares. Si se trata de un autobús exprés, entonces el viaje cuesta 6.75 dólares. No obstante, la mejor opción es adquirir previamente la MetroCard. Con esta tarjeta podemos tener la opción de realizar viajes ilimitados durante 7 días. Así, podríamos movernos por toda la ciudad en cualquier medio de transporte público. Es una forma muy interesante de desplazarnos sin esfuerzo y por poco dinero.

En cuanto a los horarios, estos vienen determinados en cada línea. Por lo tanto, si queremos saber los horarios de las líneas de autobús de Manhattan, debemos entrar aquí. Si queremos ampliar las opciones según el distrito, debemos entrar en la página web general de los horarios.

La aplicación de Google Maps para el teléfono móvil será muy útil para todo esto. Nos dará información de las mejores rutas y de los tiempos de espera. También nos dará información sobre los horarios de apertura y cierre. No podemos dejar de aconsejarla para cualquier viaje que hagamos.

Los comentarios están cerrados.