Aeropuerto JFK

Aeropuerto JFKEl aeropuerto JFK es la principal instalación aeroportuaria de Nueva York. Está situado en el distrito de Queens y conecta con diversos destinos nacionales e internacionales. Vio su primer vuelo comercial el 1 de julio de 1948. Durante las décadas posteriores sufrió diversas ampliaciones. En la actualidad cuenta con 8 terminales con forma de U.

Entre las conexiones internacionales, tiene vuelos con Madrid y Barcelona. American Airlines, JetBlue Airways y Delta Airlines son las principales compañías del aeropuerto JFK. La ciudad con la que más tráfico de pasajeros tiene es Londres.

En la actualidad, las terminales están en proceso de cambio. Se están realizando grandes inversiones para modernizar está instalación. Porque este aeródromo da trabajo a más de 200.000 personas del área metropolitana de Nueva York. Su importancia para la economía de la zona es vital.

Cómo llegar del aeropuerto JFK a Manhattan

En este aeropuerto existen tres líneas de AirTrain. Una es interna, de color amarillo, y conecta gratis las diferentes terminales del aeródromo. Luego hay dos más que conectan con el metro de Nueva York. Una es de color rojo, que lleva hasta Jamaica Station; otra es de color verde y lleva hasta Howard Beach – JFK Subway Station.

La línea verde conecta con la línea A de metro; la línea roja conecta con las líneas E, J y Z de metro. Dependiendo de cuál sea nuestro destino, deberemos ir a una estación u otra. Si queremos ir al Midtown, lo lógico es coger la línea roja; si queremos ir al Downtown, lo lógico es coger la línea verde.

El precio del AirTrain desde o hacia el JFK es de 5 dólares. Éstos no se pagan cuando se entra en el tren, sino al salir. En Jamaica Station se encuentran las máquinas donde comprar la MetroCard. Sin abonar la cantidad correspondiente, es imposible salir de la estación. Dependiendo del tipo de viaje que vayamos a hacer por Nueva York, compraremos una MetroCard u otra.

Por ejemplo, si vamos a estar poco tiempo, podemos pagar 8.75 dólares. ¿Por qué esta cantidad? Son 5 dólares del AirTrain, más 2.75 del metro y 1 dólar por la tarjeta MetroCard. Si vamos a estar una semana, podemos pagar 39 dólares. Es decir, 5 dólares del AirTrain, 33 dólares por los viajes ilimitados de una semana y 1 dólar por la tarjeta MetroCard.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.