The Channel Gardens

The Channel GardensThe Channel Gardens son unos pequeños jardines situados en el complejo del Rockefeller Center. Son un pequeño remanso de paz dentro de la ajetreada vida del complejo de edificios. Reciben este peculiar nombre por su ubicación, ya que separan el British Empire Building al norte de la Maison Française al sur. Es decir, hacen la misma función que el Canal de la Mancha.

The Channel Gardens, o Jardines del Canal, son una serie de 6 estanques situados de manera continua. Cuentan con delicadas esculturas en bronce de tritones y de ninfas a lomos de delfines. El encargado del diseño de estos elementos ornamentales fue Rene Paul Chambellan.

También hay una gran variedad de plantas y flores muy bien cuidadas. Son la antesala de la estatua dorada de Prometeo, situada en la Lower Plaza. Allí se levanta imponente el GE Building, en cuya azotea se encuentra el observatorio Top of the Rock.

Junto a los estanques hay una selección de las mejores boutiques y marcas para que puedas realizar alguna compra que otra. Hay joyerías, tiendas de complementos o de sales de baño.

Este pequeño paseo de 80 metros de largo gana en belleza durante la Navidad. En ese momento, el famoso árbol luce de una manera mágica y los estanques se adornan para la ocasión. Los ángeles de la Navidad destacan sobremanera. Durante el verano, cuando el calor aprieta, la gente se puede acercar aquí a descansar un poco. Merece la pena ver así qué plantas se han exhibido en cada temporada del año.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.