Grand Central Terminal

Grand Central TerminalGrand Central Terminal es algo más que una estación de tren. Es mucho más que un simple intercambiador de transportes. Más allá de su funcionalidad, tiene una arquitectura soberbia. Por eso millones de personas van a ver el vestíbulo sin necesidad de meterse en sus entrañas.

Está situada entre la calle 42 y Park Avenue, en pleno Midtown Manhattan. La construyó el Ferrocarril Central de Nueva York en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos. Es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes. En total tiene 44, con 67 vías a lo largo de la estación. Cuando culmine el proyecto de ampliación de East Side Access tendrá 75 vías y 48 andenes.

A nivel turístico, lo más interesante está en el vestíbulo principal. Está situado en el centro de Grand Central Terminal y da acceso a los andenes. Lo más interesante está en el techo del edificio, instalado en 1944. Lleva un elaborado mural de constelaciones pintadas con más de 2.500 estrellas y varias bandas en oro engastadas sobre un fondo turquesa.

Pero también llaman mucho la atención los diferentes elementos ornamentales. Así que merece la pena dar un paseo por el vestíbulo sin necesidad de coger un tren.

Grand Central Terminal como estación de tren

Esta estación, más allá de su interés turístico y arquitectónico, es un nudo ferroviario de gran valor. Atiende a unos 67 millones de pasajeros al año, más que cualquier otra estación de la zona. En la hora punta de la mañana, un tren llega a la terminal cada 58 segundos. Principalmente atiende a los trenes de cercanías que conectan Nueva York con poblaciones cercanas.

Por ejemplo, conectan Manhattan con Wassaic, Poughkeepsie y New Haven. Desde esta última hay conexiones para ir a Hartford, Springfield y Boston. También conecta con los Condados de Westchester, Putnam y Dutchess.

Por lo tanto, mucha gente que trabaja en Manhattan pero vive en las afueras llega a esta estación. Y algunos turistas de otras ciudades pueden elegir llegar a Grand Central Terminal para visitar Nueva York.

Transporte público en la zona

La estación cuenta con una estación de metro propia. Es la llamada Grand Central – 42 St, que conecta con las líneas 4, 5, 6, 6X, 7, 7X y S. Podemos elegir este medio de transporte público para llegar a la estación. Sin embargo, no podemos dejar de ver el edificio por fuera. Hay que tener en cuenta que tiene diversos accesos desde el exterior. Pero las puertas principales están situadas en la calle 42.

También existen numerosas paradas de autobús en la zona. En este caso, no solo hablamos de autobuses locales sino también regionales. Por ejemplo, los que parten desde el Aeropuerto de Newark llegan hasta aquí. En la propia calle 42, frente a las puertas de acceso, hay varias paradas. La ruta M42 es la que más cerca para.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.