Estatua de la Libertad

Estatua de la LibertadLa Estatua de la Libertad es uno de los símbolos más famosos de Nueva York. Da la bienvenida a los turistas que llegan a la ciudad desde hace décadas. Se ha convertido en un gran reclamo para las personas que viven de este gran mercado. ¿Cuál es la historia que hay detrás de esta colosal estatua?

La idearon el activista político Edouard René Lefebvre y el escultor Frédéric-Auguste Bartholdi. Tomaron como inspiración el Coloso de Rodas. En 1865 ambos decidieron crear un símbolo para el republicanismo francés. Así que eligieron Nueva York como sede para la llamada Dama de la Libertad.

Tras reunir el dinero necesario para su construcción (unos 250.000 dólares), Bartholdi se enfrascó en la creación de esta famosa escultura. Su interior tiene una estructura metálica fabricada por Gustave Eiffel. La inauguración tuvo lugar el 28 de octubre de 1886. La ‘Libertad Iluminando al Mundo’ cobró vida con sus 46 metros de altura en el puerto de Nueva York.

Está situada en Liberty Island, es decir, en Upper Bay, al sur de la isla de Manhattan. Solo es posible llegar a la misma a través de alguno de los ferrys que salen desde dos puntos. Uno está situado en junto a Central Railroad of New Jersey Terminal; y el otro, más famoso, está situado en Battery Park, en Manhattan.

Visitar la Estatua de la Libertad

Para empezar, la New York Pass permite la visita de la isla donde está la estatua. Además, incluye el trayecto hasta Ellis Island y la entrada en el Museo de la Inmigración. No permite el acceso ni al pedestal ni a la corona de la estatua.

Tanto si elegimos salir desde Nueva Jersey como si salimos desde Manhattan, la empresa es Statue Cruises. La primera y más importante recomendación es comprar los billetes online y con tiempo de antelación. Vamos a evitar el problema de saber si habrá billetes o no en Castle Clinton National Monument. Porque es allí donde se encuentran las taquillas.

El primer barco sale desde Battery Park a las 8:30 de la mañana. Vuelve al punto de salida 50-55 minutos después. El último barco no siempre tiene el mismo horario ya que depende de la época del año en la que vayamos. En ese sentido, lo mejor es consultar los horarios en la página web. En el caso de salir desde Nueva Jersey, el horario de salida es el mismo, 8:30 el primer barco. Sin embargo, el recorrido es diferente. Desde Battery Park se va primero a Liberty Island; desde Nueva Jersey se va primero a Ellis Island.

Precios para hacer el tour

En cuanto a los precios, los niños de 0 a 3 años viajan gratis. Existen tres tipos de entradas según lo que se puede visitar en la Estatua de la Libertad:

  1. Entrada normal: incluye el transporte en ferry, acceso a las dos islas y audioguía. La entrada para un adulto cuesta 19.25 dólares; para mayores de 62 años cuesta 14 dólares; y para niños de 4 a 12 años cuesta 9 dólares.
  2. Entrada al pedestal: incluye el transporte en ferry, acceso a las dos islas, acceso a Fort Wood y audioguía. La entrada para un adulto cuesta 19.25 dólares; para mayores de 62 años cuesta 14 dólares; y para niños de 4 a 12 años cuesta 9 dólares.
  3. Entrada a la corona: incluye el transporte en ferry, acceso a las dos islas, acceso a Fort Wood, acceso a la corona y audioguía. La entrada para un adulto cuesta 22.25 dólares; para mayores de 62 años cuesta 17 dólares; y para niños de 4 a 12 años cuesta 12 dólares.
Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.