Empire State Building

Empire State BuildingEl Empire State Building es uno de los grandes símbolos de la ciudad de Nueva York. Se inauguró en 1931, convirtiéndose en ese momento y durante muchos años en el edificio más alto del mundo. Se trata de un edificio clásico de piedra construido en tan solo 410 días (7 millones de horas de trabajo). Tiene un total de 102 plantas y contando la antena llega hasta una altura e 442 metros.

Se levantó en plena ‘Depresión’ económica, durante el famoso Crack del 29. Eso provocó no solo la rapidez con la que se levantó, sino también el lujo de sus acabados. Por ejemplo, la entrada del vestíbulo es majestuosa. Está rematada casi de manera completa en mármol, un lujo en la actualidad. Pero hay que pensar que en la época los precios en general bajaron mucho. Y el mármol no se convirtió en una excepción. De esa manera, los dueños dieron más brillo al edificio.

Está situado en la Quinta Avenida, entre las calles 33 y 34. Es decir, forma parte del corazón del Midtown Manhattan. Y no se puede entender una visita a Nueva York sin subir a su mirador.

Empire State Building Observation Deck

El muelle de observación está situado en el piso 86 del edificio. Desde allí se obtienen unas vistas increíbles de la ciudad y especialmente de Manhattan. Por lo tanto, merece mucho la pena subir. Y creemos que es bueno combinarlo con alguno de los otros puntos de observación. Es decir, con el One World Observatory o el Top of the Rock. La idea sería visitar uno durante el día y otro durante la noche.

El muelle de observación abre todos los días del año, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada. No importan las condiciones climáticas. El último ascensor sube a la 1:15 de la madrugada.

Esta visita está incluida dentro del New York Pass, así que se puede subir gratis comprando ese pase (piso 86). Quienes no quieran comprar ese pase, pueden pagar la entrada de manera separada. En este sentido, el Empire State Building ofrece diferentes tipos de entrada. Todas se pueden comprar online, y merece la pena hacerlo así para evitar sorpresas.

Se puede subir solo a la plataforma del piso 86, solo a la del piso 102 o se pueden combinar. También ofrecen entradas para ver el amanecer y el anochecer. La más popular es la que permite visitar el piso 86 y el 102, con un coste de 72 dólares para adultos. La más barata es la que sube al piso 86 y cuesta 42 dólares.

Cómo llegar al ESB

La entrada se encuentra en la Quinta Avenida, por lo tanto ahí tenemos que llegar. Hay dos estaciones de metro cerca que sirven a varias líneas. Una es la de 33 Street Station, en Park Avenue con la calle 33. Hasta allí llegan las líneas Servicios de metro 6 y 6X. La otra opción es la de 34 St – Herald Sq Subway Station. Está situada en la calle 34, en el cruce con Broadway y la Sexta Avenida. Hasta aquí llegan las líneas B, D, F, FX, M, N, Q, R y W.

La otra opción es usar alguna línea de autobús que pare en los alrededores. En el cruce de la Quinta Avenida con la calle 34 paran las líneas BxM7, BxM18 y M4. Más al sur, en el cruce de la Quinta con la calle 32, paran las líneas SIM1C, SIM3C, SIM4C y SIM33C.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.