Museo Americano de Historia Natural

Museo Americano de Historia NaturalEl Museo Americano de Historia Natural es un vasto complejo de edificios situado junto a Central Park. Es uno de los museos de referencia de la ciudad de Nueva York por su gran colección.

Se fundó en el año 1869 gracias a la labor incansable del naturalista Albert S. Bickmore. Este estudiante de Harvard presionó durante años para la creación de dicho museo en Nueva York. Su propuesta, respaldada por poderosos patrocinadores, se ganó el apoyo del gobernador de Nueva York, John Thompson Hoffman. Éste firmó un proyecto de ley creando oficialmente el Museo Americano de Historia Natural el 6 de abril de 1869.

En 1874 se colocó la primera piedra angular del primer edificio del museo. Éste lo diseñaron Calvert Vaux y J. Wrey Mould, ambos ya identificados con la arquitectura de Central Park. Se construyó en estilo gótico victoriano original y se inauguró finalmente en 1877. Pronto se quedó pequeño y se realizaron diversos añadidos y reformas. Así, el museo cuenta actualmente con 25 edificios. En uno de estos edificios se encuentra The Hayden Planetarium.

Precios y horarios para visitar el Museo Americano de Historia Natural

Existen tres tipos de entradas y por lo tanto tres precios diferentes:

  1. Entrada general: incluye la admisión a las 45 salas del museo y al Rose Center for Earth and Space. La entrada para adultos cuesta 23 dólares; la entrada para niños de 2 a 12 años cuesta 13 dólares; y la entrada para senior (+60) y estudiantes cuesta 18 dólares. Existe la opción “Paga lo que quieras” solo disponible en las taquillas del museo.
  2. Entrada general + uno: incluye la entrada general y a elegir entre la exhibición especial, la película en pantalla gigante o el Space Show. La entrada para adultos cuesta 28 dólares; la entrada para niños de 2 a 12 años cuesta 16.50 dólares; y la entrada para senior y estudiantes cuesta 22.50 dólares.
  3. Entrada general + todo: incluye la entrada general y la exhibición especial, la película en pantalla gigante así como el Space Show. La entrada para adultos cuesta 33 dólares; la entrada para niños de 2 a 12 años cuesta 20 dólares; y la entrada para senior y estudiantes cuesta 27 dólares.

Las entradas se pueden comprar a través de internet y es la opción más aconsejable. Si no, se pueden comprar en las taquillas del propio museo pero haciendo colas que pueden superar la hora.

Hay que tener en cuenta que este museo está incluido dentro de la New York Pass. Por lo tanto, si compramos esta tarjeta la entrada al edificio será gratuita.

Abre sus puertas todos los días de 10 de la mañana a 5:45 de la tarde. Permanece cerrado el Día de Acción de Gracias y en Navidad.

Cómo llegar a la entrada del museo

La boca de metro más cercana está en la misma manzana del museo. Se trata de la estación de 81 Street-Museum of Natural History Station. Hasta allí llegan las líneas B y C. El acceso más cercano se encuentra a un minuto a pie, en Central Park West. Por lo tanto, es muy cómodo ir en el suburbano.

La otra opción es la del autobús, y es que hay una parada frente a la entrada principal. Hasta allí llega la línea M10, así que se trata de una opción muy válida.

Los comentarios están cerrados.