Times Square

Times SquareTimes Square es la plaza más famosa del mundo. Gracias a su aparición en múltiples películas y series de televisión ha ganado fama internacional. Sin embargo, difiere mucho del concepto de plaza que tenemos en Europa. En este caso hablamos del cruce de dos grandes avenidas, Broadway y la Séptima; con una serie de calles, desde la 42 a la 47.

Su historia no comienza hasta principios del siglo XX. The New York Times trasladó las oficinas del periódico a un nuevo rascacielos en la calle 42 en Longacre Square. Así es como se llamaba anteriormente la plaza. En 1913 se mudó de nuevo a nuevas oficinas más espaciosas situadas en Broadway. La zona se convirtió poco a poco en un centro lleno de teatros, auditorios, hoteles y restaurantes de lujo.

La zona sufrió un deterioro importante con el paso de los años. Se convirtió en un centro de delincuencia, corrupción, juegos de azar y prostitución. Todo cambió con la llegada a la alcaldía de Rudolph Giuliani. Aumentó la seguridad en la zona, eliminó los cines pornográficos y persiguió a los traficantes de drogas.

En la actualidad, los teatros y los letreros luminosos han convertido Times Square en un icono. Cada año se celebra allí la Nochevieja, llegando a reunir a más de 500.000 personas. El alcalde Michael Bloomberg decidió en 2010 convertir buena parte de la plaza en peatonal. De esta forma, la plaza recibe cada día miles de personas llegadas de todo el mundo. Es especialmente intenso durante la noche, porque las aceras de la plaza se colapsan.

Cómo llegar a Times Square

Existen varias paradas de metro en la zona. Por ejemplo, en la estación de Times Sq – 42 St paran las líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R y W. En la estación de 42 St-Bryant Park Station paran las líneas B, D, F, FX y M. Al norte, en 49 St Subway Station, paran las líneas N, Q, R y W. En 50 Street Station paran las líneas 1 y 2.

También se puede ir en autobús, aunque asumiendo los riesgos del tráfico de la zona. La línea M104 para en el cruce de la Séptima Avenida con la calle 44. Esa misma línea también para en el cruce con la calle 47. Finalmente, hay varias paradas en las diferentes calles que cortan las avenidas de la plaza.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.