One World Trade Center

One World Trade CenterEl One World Trade Center se ha convertido en el nuevo icono de los rascacielos de Nueva York. Sin embargo, su historia tiene un triste origen. Hay que remontarse a los atentados del 11-S que cambiaron por completo la ciudad y el mundo. Tras la caída de las famosas Torres Gemelas, se buscó dar un nuevo sentido a la zona. Lo primero que se quiso hacer era respetar la memoria de los muertos por culpa de los atentados.

Se respetó el espacio que ocupaban las torres gemelas para hacer un proyecto realmente ambicioso. No solo se trataba de levantar un edificio de oficinas, sino de todo un complejo de infraestructuras. En la actual zona del World Trade Center se levantan varios rascacielos; un nudo de transporte público ferroviario conocido como The Oculus; y dos recuerdos a las víctimas de los atentados: 9/11 Museum9/11 Memorial.

El One World Trade Center se conoció al principio como Freedom Tower. Sin embargo, el cambio lo realizó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en 2009. El arquitecto del edificio es David Childs, del estudio Skidmore, Owings & Merrill (SOM).

Características del One World Trade Center

Tiene un total de 94 plantas de altura y alcanza los 541 metros de altura con la aguja. Se convirtió así en el edificio más alto de la ciudad al sobrepasar al Empire State Building. El edificio abrió sus puertas el 3 de noviembre de 2014.

Su interior está pensado esencialmente para oficinas, pero es como una pequeña ciudad vertical. Como sucede con otros edificios similares, ofrece una gran cantidad de servicios. Hay que tener en cuenta que en su interior trabajan miles de personas.

Los turistas que lo deseen pueden acceder al mismo. En sus plantas más altas se encuentra el One World Observatory. Desde allí se puede ver la ciudad a vista de pájaro. No solo la parte de Manhattan sino toda la bahía y el resto de distritos. La vecina Nueva Jersey también se puede observar desde las altuas.

Cómo llegar al 1WTC

Una de las opciones es el metro, ya que varias líneas discurren por la zona. Hasta el World Trade Center llegan las líneas R, W y 1. La parada más concurrida es la de Cortlandt Street Station. En la estación de Fulton Street, muy cerca de la zona, paran las líneas 4 y 5.

La otra opción es llegar en autobús, parando en Church Street. En el cruce con Vesey Street paran las líneas BxM18, QM7, QM8, QM11 y QM25. En Broadway, paralela a Church Street, paran las líneas M55 y SIM4C.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.