Puente de Brooklyn

Puente de BrooklynEl Puente de Brooklyn es uno de los lugares de visita obligatoria en Nueva York. Se puede cruzar de varias maneras, tanto a pie como en algún tipo de vehículo. Por ejemplo, en coche o en autobús. Sin embargo, la forma más aconsejable es a pie o en bicicleta.

Las vistas desde el paseo de la parte superior son increíbles. Sobre todo es llamativo el distrito financiero, al sur de Manhattan. Pero también se puede ver el cercano Manhattan Bridge y más lejos el Midtown Manhattan.

Sus 1.825 metros de longitud permiten conectar Manhattan con Brooklyn salvando el East River. En la parte superior hay un paseo para peatones y bicicletas; mientras en la parte inferior hay varios carriles por sentido para el tránsito de vehículos. Es llamativo el hecho de caminar por encima de los coches que circulan por el puente. Esto se hace gracias al entramado de madera que sirve de piso firme para los viandantes y ciclistas. Entre las dos torres de apoyo hay 478 metros de distancia.

Se inauguró en 1883 y se convirtió pronto en un icono de la ciudad. Lo diseñó John Roebling, que murió antes de iniciarse la construcción. Fue su hijo quien supervisó el resto de la construcción, que duró un total de 14 años y causó la muerte de 20 trabajadores.

El acceso al puente es gratuito. No obstante, hay que tener en cuenta que la afluencia de gente es cada vez mayor. Por lo tanto, conviene acceder a una hora en la que nos evitemos aglomeraciones. Lo mejor es ir pronto.

Cómo llegar al Puente de Brooklyn

El acceso más famoso está en Manhattan, en Center Street. La otra opción es ir a Brooklyn, al cruce de Washington Street con Prospect Street. Sin embargo, parece complicado empezar en este punto.

El acceso de Manhattan está situado junto al Ayuntamiento de Nueva York. Una referencia visual más interesante es el enorme Manhattan Municipal Building. Entre ambos se encuentra el acceso para peatones y bicicletas. Para llegar hasta allí, la mejor opción es el metro. En Brooklyn Bridge – City Hall Subway Station paran las líneas 4, 5, 6 y 6X.

También se puede ir en autobús hasta la zona. Las líneas BM1, BM2, BM3, BM4 y M2 paran en Park Row & Spruce, frente al City Hall Park.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.