Port Authority Bus Terminal

Port Authority Bus TerminalPort Authority Bus Terminal es la principal entrada para los autobuses interestatales hacia Manhattan. Se trata de un gran edificio situado entre la octava y novena avenida. Ocupa dos manzanas entre las calles 40 y 42. Por lo tanto, se encuentra en pleno Midtown Manhattan.

Es la estación de autobuses más transitada de los Estados Unidos y del mundo en cuanto a volumen de tráfico de personas.​ Sirve alrededor de 7.200 autobuses y alrededor de 200.000 personas al día.

Como dato curioso, la terminal cuenta con una salida directa a Lincoln Tunnel. De esa manera, los autobuses evitan tener que pasar por las congestionadas calles de Manhattan.

Desde aquí salen y desde aquí parten los autobuses que van al Aeropuerto de Newark. No obstante, hay otras dos paradas en la ruta dentro de Manhattan. Pero es un centro muy importante de comunicaciones con el área metropolitana de Nueva York.

Compañías como Greyhound Lines, NJ Transit, Peter Pan Bus Lines y Spanish Bus Transportation Corporation trabajan aquí. Por lo tanto, si queremos visitar otras ciudades en autobús, éste es nuestro edificio. Lo mismo sucede si queremos llegar a Nueva York desde otros puntos de Estados Unidos.

Cómo llegar a Port Authority Bus Terminal

Esta estación de autobuses cuenta con excelentes comunicaciones con la red de metro. Diversos túneles conectan con dos estaciones cercanas de la red. Se tratan de 42 St-Port Authority Subway Station y Times Sq-42 St. En total, comunica con las líneas A, C, E, 1, 2, 3, N, Q, R, W y 7.

También es posible llegar a los alrededores en autobús. Por ejemplo, la línea M42 para en el cruce de la calle 42 con la octava avenida. La línea 77 para en la octava avenida, justo frente a la entrada de la estación. Finalmente, la línea 300 para junto al hotel The Westin New York at Times Square.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.