Rockefeller Center

Rockefeller CenterEl Rockefeller Center de Nueva York es un complejo privado de edificios, plazas y zonas ajardinadas. Lo concibió el magnate John D. Rockefeller y se levantó durante la Gran Depresión de los años 30. Ocupa 9 hectáreas de terreno distribuidas entre la Quinta y la Sexta Avenida y las calles 48 y 51. Es decir, está situado en pleno corazón del Midtown Manhattan.

Se trata de una especie de ciudad distribuida tanto a nivel vertical como horizontal. En ese complejo encontraremos restaurantes, peluquerías, tiendas, bancos, consultas médicas y librerías. Destaca la colección de arte público, una de las más impresionantes del mundo. Así, podemos mencionar la estatua del Atlas, de Lee Lawrie; Radio City Music Hall, una obra maestra del art decó; la estatua Prometheus, de Paul Manship.

Se calcula que cada día frecuentan este sitio unas 250.000 personas. Esto se debe a la gran cantidad de servicios que ofrece. Hay que destacar uno por encima de los demás: el famoso Top of the Rock. Se trata de un mirador espectacular desde el que poder divisar casi cualquier punto de la ciudad.

Otra de las razones por las que el Rockefeller Center es tan famoso es por su gigantesco árbol de Navidad. Cada año se instala en el mismo sitio y se produce su alumbrado para deleite de ciudadanos y turistas. Este acto tiene lugar una semana después del Día de Acción de Gracias. También es famosa la pista de patinaje que se instala cada año durante esa época festiva. Esta tradición data de la década de 1930.

Cómo llegar al Rockefeller Center

Una manera muy cómoda de llegar hasta el complejo de edificios es el metro. La estación de 47-50 Streets Rockefeller Center Subway Station es la más cercana. Hasta allí llegan las líneas B, D, F, FX y M. Otra opción que queda un poco más lejos es la estación de 5 Avenue-53 St Station. Allí paran las líneas E y M.

La otra opción es ir en autobús, porque hay muchas paradas alrededor del complejo. Por ejemplo, en la Sexta Avenida con la calle 48 paran las líneas QM1, QM2, QM3, QM4, QM5, QM6 y QM20. Frente a la estatua del Atlas paran las líneas 0028 y BxM11. En la Quinta Avenida con la calle 49 paran las líneas M1, M4, Q32 y M50. Finalmente, en la Quinta Avenida con la calle 48 paran las líneas BM1, BM2, BM3, BM4, BM5 y BxM4.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.