The Hayden Planetarium

The Hayden PlanetariumThe Hayden Planetarium está incluido dentro del Rose Center for Earth and Space. Eso quiere decir que forma parte del complejo del Museo Americano de Historia Natural. Lo que vemos en la actualidad es la evolución de un proyecto que nació en 1933. El primer planetario abrió sus puertas en 1935 gracias a la labor de Charles Hayden.

Durante los siguientes años, y gracias a los avances tecnológicos, sufrió diversas mejoras. En 1960 y en 1993 se instalaron nuevos proyectores para mejorar la calidad de las películas. Sin embargo, en 1997 el planetario se correó y el edificio se demolió. El 19 de febrero del año 2000 abrió la nueva instalación, que es la que vemos actualmente.

El nuevo edificio tiene seis pisos de altura y encierra la Esfera Hayden. Esta construcción parece estar flotando en el interior, y es ahí donde se realizan las proyecciones. Éstas tienen lugar en el llamado Big Bang Theatre, que ocupa la mitad inferior de la esfera.

Precios y horarios del planetario

Al formar parte del Museo Americano de Historia Natural, el precio de las entradas es el fijado por esta entidad. Eso quiere decir que si queremos ver la proyección del planetario, debemos elegir entre dos entradas. La primera será la Entrada general + uno y la otra será la Entrada general + todo.

La duración de la proyección es de 25 minutos. De lunes a viernes se realiza dicha proyección cada media hora. La primera tiene lugar a las 10:30 de la mañana y la última a las 4 de la tarde. Esto es así salvo los miércoles, cuando el primer show empieza a las 11 de la mañana. Los sábados y domingos, las proyecciones tienen lugar entre las 10:30 de la mañana y las 5 de la tarde.

Cómo llegar a The Hayden Planetarium

La boca de metro más cercana está en la misma manzana del museo. Se trata de la estación de 81 Street-Museum of Natural History Station. Hasta allí llegan las líneas B y C. El acceso más cercano se encuentra a un minuto a pie, en Central Park West. Por lo tanto, es muy cómodo ir en el suburbano.

La otra opción es la del autobús, y es que hay una parada frente a la entrada principal. Hasta allí llega la línea M10, así que se trata de una opción muy válida.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.