Madison Square Garden

Madison Square GardenEl Madison Square Garden es posiblemente el pabellón multiusos más famoso del mundo. Se encuentra situado en el cruce entre las avenidas Séptima y Octava y de las calles 31 a 33. Como nota peculiar, se encuentra encima de Pennsylvania Station. Es decir, bajo los cimientos hay numerosos andenes de tren y metro.

Se trata del cuarto Madison Square Garden que se ha levantado en Nueva York. Abrió sus puertas al público el 11 de febrero de 1968. Sufrió una importante remodelación en 1991. La última se llevó a cabo entre 2011 y 2013. Se llevaron a cabo grandes mejoras que supusieron un gasto de mil millones de dólares.

Es la sede de los New York Knicks, el equipo de la NBA de baloncesto. También puede albergar partidos de hockey sobre hielo, eventos de WWE, conciertos y convenciones. La capacidad media para este tipo de eventos ronda los 20.000 espectadores. Depende en gran medida de si se puede hacer uso del suelo del pabellón o no.

Curiosamente, a pesar de su gran historia, el edificio no tiene asegurado su futuro. Los planes de ampliar y construir un nuevo edificio para Pennsylvania Station chocan con el actual pabellón. Varias han sido las propuestas para proceder a su traslado, pero aún no hay nada decidido al respecto.

Los amantes de los deportes “made in USA” tendrán aquí su gran oportunidad. Para conocer las fechas de todos los eventos que tendrán lugar en el pabellón, hay que visitar su página web.

Tour del Madison Square Garden

Se puede realizar un tour por el interior del pabellón sin necesidad de asistir a un evento deportivo. Los precios de las entradas varían en función de la edad del visitante. Así, los adultos pagarán 33 dólares; los niños menores de 12 años, estudiantes (con identificación válida) y mayores de 65 años pagarán 28 dólares.

En cuanto a los horarios, las visitas se realizan todos los días de 9:30 a 15:00 y de 12:15 a 15:00 los días que juegan los Knicks. Hay visitas cada media hora y duran unos 75 minutos. Las visitas en inglés son cada media hora. Hay visitas en español a las 10:15am, 12:15pm, 2:15pm.

Cómo llegar al MSG

Una buena opción es en metro, ya que las líneas A, C, E, 1, 2 y 3 llegan hasta Pennsylvania Station. Hay bocas en la calle 33 con la séptima avenida y en la calle 34 con la octava avenida.

También se puede ir en autobús, ya que varias líneas tienen parada cerca. Por ejemplo, la línea M20 para en el cruce de la octava avenida con la calle 31. La línea M34 para en la calle 34, entre la séptima y la octava avenida.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.