Midtown Manhattan

Midtown ManhattanMidtown Manhattan es uno de los barrios más concurridos de Nueva York. Allí vamos a poder encontrar muchos puntos turísticos de gran interés. Podríamos decir que es la parte que está entre Upper y Lower Manhattan. Pero se puede ser algo más precisos. Es decir, podemos decir que es todo lo que está entre el sur de Central Park y el Empire State Building (hay quien se va a la calle 14); y todo lo que está entre Hudson Yards y la Organización de las Naciones Unidas.

Dentro de esta inmensa zona de edificios y parques, tenemos que destacar algunos sobre otros. Lo primero que tenemos que decir es que allí se encuentra Times Square. Por lo tanto, es un lugar al que tenemos que acudir sí o sí. Dentro de esta plaza hay muchas cosas interesantes. Además de los teatros donde se celebran musicales, hay museos y tiendas de todo tipo. Es un lugar bastante bueno para comprar recuerdos del viaje.

Edificios tan maravillosos como Grand Central Terminal y el Chrysler Building también están en el Midtown. También encontraremos el Rockefeller Center y todo lo que hay dentro. Si vamos en Navidad, podremos disfrutar muy especialmente de este conjunto de edificios. Frente al mismo se encuentra la famosa Catedral de San Patricio. Merece la pena entrar en este templo católico y disfrutar de la arquitectura neogótica.

Visitando el Midtown Manhattan

Además de todo lo mencionado con anterioridad, también podemos ver algún parque. El más famoso de la zona es Bryant Park, situado tras la New York Public Library. Más al sur, en un lugar emblemático, está el Madison Square Park. La singularidad del lugar radica no en el parque sino en el Flatiron Building. Se trata de un rascacielos centenario, terminado en 1902 y con una peculiar estructura.

Los amantes del baloncesto en general y de la NBA en particular querrán pasar por este barrio. Aquí se encuentra el famoso Madison Square Garden, donde juegan los New York Knicks. Debajo del pabellón podremos entrar en Pennsylvania Station.

Y cerca de allí ha surgido un nuevo distrito de oficinas con edificios modernos. Se trata de Hudson Yards, complejo nacido sobre unas vías ferroviarias que ofrece varios atractivos. El primero de ellos se llama The Vessel, lugar al que se puede subir previo pago de una entrada. El otro se conoce como The Edge, un nuevo mirador que hará las delicias de los visitantes. Las vistas son increíbles, tanto del Manhattan como de la Décima Avenida. Y es que una parte del mirador tiene el suelo transparente.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.