Escultura de Atlas

Escultura de AtlasLa Escultura de Atlas es uno de los conjuntos escultóricos más bonitos de Nueva York. Está situado en el 630 de la Quinta Avenida, dentro del Rockefeller Center. Si vamos a ver la Catedral de San Patricio, justo en la otra acera veremos a Atlas.

Se trata de una colaboración exitosa entre dos artistas talentosos: Lee Lawrie, quien concibió la idea y diseñó la figura; y Rene Chambellan, quien modeló la estatua de tamaño heroico a partir de su boceto. Se instaló en el lugar que ocupa actualmente en 1937. La figura mide 4.6 metros de alto, mientras que con el pedestal alcanza los 14 metros. Pesa casi 7 toneladas y es la escultura más grande del complejo de edificios.

El eje norte-sur de la esfera armilar en sus hombros apunta hacia la posición de la Estrella del Norte en relación con la ciudad de Nueva York. La estatua se alza sobre una pierna musculosa sobre un pequeño pedestal de piedra.

Atlas es una figura famosa de la mitología griega. Se trataba de un gigante mitad hombre y mitad dios conocido como Titán. Ayudó a liderar una guerra contra los dioses olímpicos. Después de la derrota de los Titanes, condenaron a Atlas a llevar el mundo sobre sus hombros como castigo. Atlas es uno de los mejores íconos Art Deco del Rockefeller Center e incluso se ha utilizado en sellos postales estadounidenses.

La Escultura de Atlas se puede ver gratuitamente y sin ningún problema desde la acera. Por lo tanto, tan solo hace falta acercarse hasta esta zona de la Quinta Avenida para poder verle.

Los comentarios están cerrados.