Museo Solomon R. Guggenheim

Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva YorkEl Museo Solomon R. Guggenheim está en la Quinta Avenida con la calle 89. En su interior hay una colección permanente que no para de expandirse. Está especializada en obras impresionistas y post-impresionistas; así como en arte moderno temprano y arte contemporáneo. También organiza exposiciones temporales especiales a lo largo del año.

El diseño del edificio corrió a cargo del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright. Durante la década de los 40 realizó varios bocetos y uno de ellos se erigió en el adecuado. Se trataba así de albergar la creciente cantidad de obras que adquirió el señor Guggenheim. El museo adquirió el nombre del mecenas en 1952. Sin embargo, el actual edificio no se inauguró hasta el 21 de octubre de 1959. Cada año, más de un millón de personas pasan por sus salas.

En su interior encontraremos una gran cantidad de obras de arte de reconocidos artistas. Por ejemplo, de autores como Paul Gauguin, Édouard Manet, Camille Pissarro, Vincent van Gogh y Pablo Picasso. También encontraremos obras de Alberto Giacometti, David Hayes, Willem de Kooning y Jackson Pollock. Finalmente, podremos ver obras de Kandinsky, Klee, Alexander Calder, Albert Gleizes, Mondrian y Kurt Schwitters.

Precios y horarios

Existen diferentes precios en función de la edad del visitante:

  • Los adultos pagan una entrada de 25 dólares.
  • Las personas mayores de 65 años pagan una entrada de 18 dólares.
  • Los estudiantes que lo acrediten pagarán una entrada de 18 dólares.
  • Las personas que tengan algún tipo de discapacidad pagan 18 dólares. Los cuidadores de dichas personas podrán entrar gratis.
  • Los niños de 12 años o menos pueden entrar gratis.

Cada sábado, de 5 a 8 de la tarde, se puede pagar lo que se desee por la entrada (solo en efectivo). La sugerencia a pagar es de 10 dólares y la última entrada se vende a las 7:30 de la tarde.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del museo o por internet. Para evitar posibles colas, es mejor la segunda opción. También hay que tener en cuenta que este museo está incluido en la New York Pass. Por lo tanto, comprando esta tarjeta podremos entrar gratis.

En cuanto a los horarios, abre de viernes a miércoles: de 10:00 a 17:45 horas (sábados hasta las 19:45). Cierra todos los jueves, el Día de Acción de Gracias y el 24 y 25 de diciembre.

Cómo llegar al Museo Solomon R. Guggenheim

La primera opción que podemos usar es el metro, que para en la estación de 86th Street. Dicha estación está en Lexington Avenue, en el cruce con la calle 86. Hasta allí llegan las líneas 4, 5 y 6. También podemos ir a la estación de 86 St en Central Park West. Esta estación se encuentra al otro lado de Central Park. Allí paran las líneas A, B y C.

La otra opción es la del autobús. Las líneas M1, M2, M3 y M4 paran en la Quinta Avenida, entre las calles 89 y 90. También paran en el cruce de la calle 89 con Madison Avenue.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.